Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Llaman a jóvenes nacidos en 1999, a tramitar su cartilla militar

Ciudad Acuña, Coah. La Junta de Reclutamiento Municipal, llamó a los jóvenes nacidos en el año 1999 a tramitar su media cartilla, puesto que del periodo de enero a la fecha sólo han acudido 166, de éstos en su mayoría remisos, de ahí la importancia de que aprovechen el periodo vacacional en el que ya se encuentran, para acceder a este trámite, que les permitirá obtener este documento, indispensable para la titulación.

Hemos tenido poca participación de ellos en este año, y la mayoría de las medias cartillas que tenemos son de remisos. Es un documento oficial muy importante que les servirá para obtener un trabajo, e incluso, para su titulación, explicó Corina Balderas, administrativo de esta dependencia.

Tenemos 166 inscritos y el periodo que manejamos es de enero al 13 de octubre, tenemos un par de meses, pero se acerca también un periodo vacacional de 15 días del personal de la presidencia municipal, con fecha de inicio el 17 de julio y de regreso a actividades el 31 de julio.

Indicó como requisitos para este trámite: 4 fotos tamaño credencial, original y copia del acta de nacimiento, copias del último certificado escolar, de la CURP, del comprobante de domicilio, de la credencial de elector para los de edad de 19 a 38 años y constancia de no haber tramitado cartilla militar en otro municipio o estado.

En el caso de la constancia de no haber tramitado este documento en otro municipio, explicó que sólo son para los remisos no nacidos en Acuña o que no tengan manera de comprobar que han vivido toda su vida aquí.

Constancia que debe expedir la Junta de Reclutamiento de su lugar de origen, que puede solicitar algún familiar, tomarle una foto visible y enviarla por mensaje instantáneo a través de whatsapp, o bien, escanearla y enviarla por correo electrónico.

Etiquetas: Acuña, cartilla militar, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, reclutamiento, trámite


Galería de imágenes