Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llaman a jóvenes a tramitar la cartilla militar durante el periodo vacacional

Ciudad Acuña, Coah. Con 215 trámites al momento, la Junta Municipal de Reclutamiento llamó a los jóvenes nacidos en el año de 1995 que se encuentran en periodo vacacional a tramitar su cartilla militar, toda vez que el periodo de registro concluye el 15 de octubre.

Ivonne Rosado Hernández, administrativo de la junta municipal de Acuña.

Ivonne Rosado Hernández, administrativo de la junta municipal de Acuña.

Recomendó verificar la documentación, entre éstos el acta de nacimiento para que nombres, apellidos y lugar de nacimiento sean los correctos. Asimismo que los comprobantes de domicilio coincidan con el lugar de residencia y los datos de calle y número exactos.

Ivonne Rosado Hernández, administrativo de la junta municipal, explicó que este año les corresponde a los varones nacidos en 1995 tramitar su cartilla, así como a los anticipados y remisos.

Dijo que el 15 de octubre vence el plazo para el trámite, a lo que seguirá el sorteo en el mes de noviembre, con la entrega posterior de la media cartilla en la guarnición militar los fines de semana —sábados y domingos— de enero del 2014.

Aclaró que después del sorteo forzosamente los jóvenes deben entregar la pre-cartilla en la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada de la Guarnición Militar de la Plaza, porque de lo contrario se quedarían a medio proceso del trámite.

Los requisitos para este trámite son presentar: 4 fotos tamaño credencial, original y copias del acta de nacimiento, del último certificado escolar, de la CURP y del comprobante de domicilio.

Además, copia de la credencial de elector para los varones de 19 a 38 años de edad y constancia de no haber tramitado la cartilla militar en otro municipio o estado, para los jóvenes que no nacieron en el municipio de Acuña.

Etiquetas: Acuña, cartilla militar, Ivonne Rosado Hernández, Junta Municipal de Reclutamiento, SEDENA, vacaciones


Galería de imágenes