Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llaman a usar responsablemente el agua potable

Ciudad Acuña, Coah. Ante las actuales condiciones climatológicas, de altas temperaturas, con un incremento en el consumo del agua potable y con cortes intermitentes del servicio en algunos fraccionamientos, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, llamó a la comunidad a usar responsablemente el agua.

“Una mayor demanda de agua va a seguir los próximos días, por ello la importancia de que todos la usemos racionalmente, que no la desperdiciemos, que no lavemos los vehículos en la calle y que reguemos el jardín por la madrugada”.

Con la participación de la comunidad en estas acciones –dijo- el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) podrá asegurar que todos tengamos el vital líquido en nuestros hogares; porque si bien la ciudad ha crecido, el problema actual es la alta demanda que existe en los diversos fraccionamientos.

Sostuvo que los sectores que han sido afectados con cortes intermitentes del servicio son los fraccionamientos Noblasi, Fundadores y Cedros, e incluso la colonia 5 de Mayo.

“SIMAS está haciendo todo su esfuerzo de llevar el agua a todos los rincones de la ciudad, pero en algunos fraccionamientos cada año se batalla, como son Noblasi II, y para llevarle agua a los habitantes de este sector, es necesario racionarlo en otros”.

Estamos acostumbrados a tener el servicio del agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Existe interés de SIMAS de mantener este servicio, pero en estos días en especial es muy importante que ahorremos el agua, que la racionemos y la usemos con conciencia, porque si usamos el agua racionalmente no habrá necesidad de estos cortes.

Etiquetas: Acuña, agua, comunidad, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, llamado, responsabilidad, uso, verano


Galería de imágenes