Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llega 13º Festival Internacional de Motociclismo a Saltillo

>>La fiesta biker de Saltillo vuelve con todo en su decimotercera edición para llenar de adrenalina y emoción a la Región Sureste de Coahuila

Saltillo, Coah. Conciertos de rock, exhibiciones de motocicletas, paseos, souvenirs y un ambiente de fiesta 100 por ciento familiar serán los atractivos con los que el Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo 2014 atraerá a más de 4 mil “bikers” de todo el país y del sur de Estados Unidos, informó Turismo Estatal.

Organizado por el Moto Club Camellos de Saltillo, este festival se realizará el Viernes 27 y el Sábado 28 de Junio en los terrenos de la Expo Feria Saltillo y tiene como objetivo promover el turismo carretero y un encuentro entre los amantes de los “corceles de acero” en la Región Sureste de Coahuila para promocionar todos sus atractivos culturales, históricos, paleontológicos y gastronómicos.

En su decimotercera edición, el festival recibirá a más moto clubes provenientes de las 32 entidades del país, destacando grupos de estados como Tamaulipas, Zacatecas, Guadalajara, Querétaro y Michoacán.

Asimismo, la parte internacional de este encuentro será encabezada por los moto clubes visitantes de Estados Unidos, Canadá y Colombia, que serán recibidos junto a patrocinadores y expositores de marcas como Harley Davidson, Yamaha y Can Am, entre otras.

Dentro de las actividades de promoción, el Moto club Camellos realizará este miércoles 25 de junio un desfile que saldrá de la Agencia Yamaha, ubicada en la Carretera Monterrey Saltillo y harán un recorrido por el bulevar Venustiano Carranza a partir de las 18:00 horas.

Las actividades del Festival darán inicio el Viernes 27 desde las 11:00 horas con la recepción y registro de los participantes para después realizar un desfile conmemorativo por el Centro Histórico de Saltillo para finalizar el recorrido con la tradicional foto del recuerdo.

Ya a su regreso al evento, los motociclistas realizarán un concurso de habilidades auspiciado por el Moto Club Gárgolas, junto a la exposición de motos y venta de souvenirs al más claro estilo de la verbena “biker” para cerrar la noche con un Tributo a la banda de rock Guns & Roses.

El Sábado 28 se realizará la inauguración formal del festival a las 12:30 horas para después salir con un paseo rumbo a San Antonio de las Alazanas por Carretera y Ruta Extrema para realizar una comida en la Plaza Principal del poblado adscrito al Pueblo Mágico de Arteaga.

Tras su regreso a Saltillo, los motociclistas y todos los visitantes a este festival disfrutarán de un concierto de bandas locales, la rifa de una espectacular motocicleta 2014, presenciarán un homenaje al muy estimado motociclista Héctor “Agu” Hernández quien falleció recientemente y para cerrar el festival con broche de oro tendrán la presentación de las bandas Los González y Óxido, agrupación monclovense conocida anteriormente como Grupo Kaos.

En el 2013 el Festival Internacional de Motociclismo reunió en Saltillo a más de 12 mil personas durante los dos días que se llevó a cabo, entre motociclistas y asistentes con un ambiente familiar.
Los miembros del Motoclub Camellos realizaron un llamado al para que la sociedad coahuilense se sume al gran evento, ya que lo recabado en taquilla será a beneficio de una asociación de niños con discapacidad.

Numeralia

2 millones de pesos es lo que los organizadores consideran que este evento dejará como derrama económica para la Región Sureste.

4 mil motociclistas participantes se esperan para esta edición del festival.

A destacar

>>El Paseo por Carretera y Ruta Extrema a San Antonio de las Alazanas iniciará el Sábado 28 de Junio a partir de las 12.30 horas. El contingente conocerá la gastronomía local con una comida en la Plaza Principal del poblado adscrito al Pueblo Mágico de Arteaga.

>>El Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo 2014 espera visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia, así como de motoclubes reconocidos a nivel nacional provenientes de Tamaulipas, Zacatecas, Guadalajara, Querétaro y Michoacán.

Etiquetas: Bikers, Coahuila, festival, motociclismo, Saltillo, turismo


Galería de imágenes