Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Llega “Coahuila Brilla 2016” al municipio de Matamoros

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 11 de diciembre de 2016.- Esta noche “Coahuila Brilla 2016” llegó a las calles del municipio de Matamoros para ser presenciado por chicos y grandes; el desfile inició con una serie de juegos pirotécnicos que anunciaron la presencia de 144 personajes.

Arcos del bulevar San José Santos Valdés recibió a cientos de familias, quienes disfrutaron estar cerca de sus superhéroes, princesas y personajes favoritos, distribuidos en 16 carros alegóricos.

El evento fue preparado para todos los coahuilenses por el Gobierno del Estado y tiene como objetivo fomentar la unión familiar y los valores.

El desfile navideño fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Director General del DIF Coahuila Jaime Bueno Zertuche, el presidente municipal Raúl Onofre y demás autoridades municipales y estatales, quienes también disfrutaron el desfile.

En un ambiente de alegría, paz y luces arquitectónicas, familias enteras presenciaron del espectáculo conformado por 16 carros alegóricos, incluyendo 144 personajes, 153 botargas, además de la participación de 297 voluntarios y bailarines.

Entre los personajes más aclamados por los niños y niñas de Matamoros se encontró La Patrulla Canina, los superhéroes como Flash, Superman, Batman, además de las princesas de Disney, incluyendo Frozen o personajes animados como Pepa Pig, Dragón Ball, Star Wars, Santa, por mencionar algunos.

Gracias a la calidad de cada una de las presentaciones, “Coahuila Brilla” se ha convertido en una tradición que cada año lleva alegría a los diferentes municipios del estado.

El desfile navideño ya se presentó en los municipios de Torreón y Matamoros, por lo cual queda pendiente su presentación en Francisco I. Madero para el 13 de diciembre; San Pedro de las Colonias el 14; Saltillo el 17; Monclova el 18; el 19 estará en Múzquiz; Piedras Negras el 20 y para cerrar la caravana decembrina se presentará en Ciudad Acuña el 21 de diciembre.

Para destacar:
En 9 municipios de Coahuila estará “Coahuila Brilla 2016”.
16 carros alegóricos se presentaron esta noche.
144 personajes participaron esta noche.

Etiquetas: celebración, Coahuila, desfile, Matamoros, navidad, Rubén Moreira


Galería de imágenes