Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LLEGA A COAHUILA HISTÓRICA INVERSIÓN

· Encabezan anuncio el Presidente Enrique Peña Nieto junto con el Gobernador Rubén Moreira en Residencia Oficial de Los Pinos

Ciudad de México a 16 de junio del 2015.- Una histórica inversión para Coahuila que asciende a los 36 mil 400 millones de pesos anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la ampliación de la empresa cervecera Constellation Brands en la Residencia Oficial de Los Pinos, evento donde participó al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

Esta inversión, que se da por la confianza de los empresarios en Coahuila, y por la calidad de su mano de obra, es la más importante en los últimos 25 años para la entidad.

De este monto, 1 mil millones 650 mil millones de dólares serán destinados a la ampliación de la planta cervecera en Coahuila, mientras que 625 millones de dólares se destinarán a la ampliación de la capacidad de la Industria Vidriera de la entidad.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal destacó la importancia de esta inversión en la entidad misma que generará dos mil 500 empleos directos, 700 indirectos y tres mil 500 más durante la etapa de construcción.

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el anuncio de esta inversión, pues contribuirá al desarrollo de México, a la generación de empleos y al bienestar social de los mexicanos.

“El anuncio de esta inversión viene a fortalecer la industria de su Estado, genera empleo para su entidad y pone muy en alto a Coahuila, como ya lo ha hecho en otros ámbitos como es el deportivo, como es el futbol y deseamos que lo siga haciendo en beneficio de todo México”, destacó.

El Presidente felicitó también a la empresa cervecera por la decisión de ampliar su planta en Coahuila con una cifra relevante que acredita la confianza de esta empresa en México y la reafirmación de su confianza en nuestro país.

Enfatizó que inversiones como esta acreditan que las reformas estructurales y el plan de infraestructura que se implementa en su Gobierno, hacen que México sea un destino atractivo para las inversiones y para la generación de empleos en el país.

Con esta mega inversión, la más grande en los últimos 25 años en la entidad, consolidará a Coahuila en el primer lugar de exportación y la sexta en la producción a nivel mundial e impactarán de una manera importante el desarrollo de la región norte de la entidad y las condiciones de vida de sus habitantes, además de contribuir a la diversificación de la actividad económica.

En la actualidad la empresa cervecera de Nava cuenta con una capacidad de producción de 10 millones de hectolitros al año que con la inversión, pasará a los 25 millones para el 2017.

Durante su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que la llegada de esta inversión para Coahuila será la más importante que se realice en la entidad durante los últimos tiempos.

“La inversión de la gran empresa Constellation Brands, va a representar sin duda una de las mejores noticias en materia económica de los últimos tiempos. Nos sentimos orgullosos de que la empresa que produce la mejor cerveza del mundo tenga su domicilio en el histórico municipio de Nava”, sostuvo.

Al mismo tiempo, se comprometió con los directivos de la empresa para hacer lo posible para que la empresa alcance el éxito ya que ésta es el centro de un clúster que se desarrolla rápidamente en la región pues a su lado se encuentra la planta de envases de vidrio y en días pasados se anunció el establecimiento de la factoría que elaborará los empaques con los cuales se exportará el producto.

El Gobernador destacó y agradeció el apoyo del Presidente de la República para la entidad a través de sus políticas públicas relacionadas con el crecimiento y bienestar para la entidad además del impacto que la seguridad, las reformas estructurales y la gran coordinación con su Gobierno que acelera el desarrollo del Estado.

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo destacó que la empresa invertirá en México porque están convencidos de que el consumo de la cerveza mexicana premium seguirá creciendo y seguirá encabezando este segmento en Estados Unidos durante los próximos años.

Robert Sands, Presidente y CEO de Constellation Brands dijo tener toda la confianza en la calidad y el compromiso de los trabajadores mexicanos.

“Sabemos que el equipo encabezado por Rubén Moreira Valdez está a la altura de las exigencias, tienen la experiencia y la capacidad de hacer que la planta en Nava no solo sea la más grande del mundo, sino lo más importante, la mejor del mundo”, sostuvo.

Además de ser la planta más grande del mundo, recalcó, es la más destacada con el uso eficiente del agua, de la energía eléctrica y con el uso más importante de tecnología que permitirá reducir el uso del agua, de mejorar la eficiencia energética.

Acompañaron al Presidente de la República y al Gobernador Rubén Moreira Robert Sands, Presidente y CEO de Constellation Brands, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez, el Embajador de Estados Unidos en México Antony Wayne; la Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández, así como secretarios, diputados federales y locales, alcaldes, además de senadores por el estado de Coahuila.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Constellation Brands, EPN, inversión, Nava, Rubén Moreira


Galería de imágenes