Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llega a Coahuila nueva empresa con más empleos

• Con más seguridad siguen llegando más inversiones.- RMV

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 26 de agosto del 2016.- La llegada de más empleos para Coahuila se concretó la mañana de este viernes con la colocación de la primera piedra de la empresa mexicoamericana Quality Tube que representa una inversión de mil 100 millones de pesos (60 mdd).

El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que gracias a que hay más seguridad en Coahuila y a la paz que hoy se respira en la entidad, las empresas extranjeras han depositado nuevamente su confianza para ubicar sus instalaciones en el Estado y apuntalar con ello el desarrollo.

Al colocar la primera piedra para la instalación de la empresa que significa mayores oportunidades laborales para los jóvenes de la región Centro de la entidad, el Mandatario explicó que con la llegada de estas empresas se da certeza a los coahuilenses de un crecimiento seguro en materia de desarrollo económico.

“Seguiremos trabajando para conservar la paz y tranquilidad de Coahuila y vamos a luchar contra los delincuentes”, enfatizó.

Recordó que una de las prioridades de su Gobierno es la creación de nuevas fuentes de empleos y gracias a la intensa promoción, a las características de las distintas regiones que conforman el Estado se ha logrado consolidar a Coahuila como un importante destino de inversiones.

Por ello, en lo que va de su Gobierno se logró abatir la meta de 100 mil empleos para este sexenio alcanzando hasta el momento más de 130 mil, con la posibilidad de cerrar la administración estatal con la mayor cantidad de fuentes laborales creadas en las últimas décadas.

Moreira Valdez destacó que en esta materia no se bajará la guardia, pues hoy por hoy se busca abatir el rezago acumulado y con ello, crear las fuentes de trabajo que requerirán los jóvenes egresados de las nuevas universidades tecnológicas y politécnicas que durante su gobierno se instalaron en las distintas regiones de la entidad.

Finalmente destacó la conjugación de esfuerzos para seguir consolidando a Coahuila como el importante polo de inversiones que ya es al contar con 230 nuevas preparatorias y 8 universidades que van de la mano con la industria de la entidad.

Quality Tube, es una empresa del ramo manufacturero se dedicará a la fabricación de tubería de acero galvanizado para uso eléctrico y cercas de alambre arrancará operaciones en el 2018.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; el Gerente del Proyecto Marcelo Ernesto Bucio, el representante de los accionistas, Juan Manuel Cueva Ochoa; el Director de Fomento Económico del Municipio; Carlos Villarreal Interial ; la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova; el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez y el Alcalde de Frontera, Amador Moreno López entre otros.

Etiquetas: Coahuila, empresa, inauguración, inversión, primera piedra, Rubén Moreira


Galería de imágenes