Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llega a comunidades rurales beneficio de huevo a bajo precio

Agradecen ejidatarios a Jericó extensión de programa; será itinerante

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo extendió a las comunidades rurales el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar “Aquí hay huevos”, con el fin de beneficiar a las familias del campo con la adquisición de huevo subsidiado a 19.90 pesos el kilogramo.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural se estableció una logística para poner al alcance de los habitantes de los 84 ejidos y sus quince anexos el mismo beneficio que fue un éxito en el área urbana de la capital del estado.

Desde el pasado jueves 6 de septiembre se echó a andar la cruzada para beneficio de las familias de las comunidades La Encantada, Providencia, San Juan de la Vaquería, Derramadero, Santa Teresa de los Muchachos, Rancho Nuevo, Santa Rita y Agua Nueva.

De manera itinerante se da secuencia a la cruzada en La Angostura, Carneros, San Francisco del Ejido, La Brecha, Presa de San Pedro, Jagüey de Ferniza, Guadalupe Victoria, Tanque de Emergencia y La Ventura.

Con la suma de esfuerzos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, las direcciones de Desarrollo Social, Rural y la Contraloría se establecen puntos de distribución en los ejidos que significan zonas de encuentros de otras comunidades para cubrir toda el área rural.

Al respecto la señora Rafaela López Tovar, habitante del ejido Carneros, destacó como oportuna y acertada la política del Alcalde Jericó Abramo Masso de poner a disposición de las familias del campo este beneficio, en virtud de que la dieta de la gente del área rural tiene fuertes bases en el consumo de huevo.

Así mismo, la señora Hilda Salas García, del ejido La Angostura, manifestó que al igual que en la temporada de sequía, la presencia de los programas del Alcalde Jericó Abramo se han dejado sentir.

“A veces de manera sorpresiva, pero siempre nos tiene consideradas a las familias del campo”.

Después de pasar al módulo para adquirir el producto de la canasta básica, Silvia Aguirre, también de La Agostura, agradeció por la preocupación del Alcalde Jericó Abramo Masso.

“Cada una de las visitas del Presidente Municipal es para traernos algo, en este caso el huevo que tanta falta nos hace”, refirió.

Etiquetas: ¡Aquí hay Huevos!, comunidad rural, huevo, Saltillo, subsidio


Galería de imágenes