Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

LLEGA EL LISTADO NOMINAL CON FOTOGRAFÍA A COAHUILA

• Se recibieron 3,540 cuadernillos del Listado Nominal con Fotografía contenidos en 173 cajas, de las cuales 168 son para casillas ordinarias y 5 para casillas extraordinarias.

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del INE en Coahuila, encabezó el día de hoy en punto de las 11:00 horas la recepción de los 12 tantos del Listado Nominal con Fotografía, el cual será utilizado en la jornada electoral del 7 de junio.

Al respecto, precisó que una vez recibido el citado documento en presencia de los representantes de los partidos políticos y consejeros electorales, se procedió a la entrega de los listados correspondientes a los 7 presidentes de los consejos distritales que hay en la entidad, quienes a su vez lo entregarán el próximo 7 de mayo en sesión de consejo distrital, a los 10 representantes de los partidos políticos acreditados ante cada uno de estos organismos.

Vázquez López agregó que un tanto más se destinará para la casilla electoral y el doceavo juego quedará en resguardo del vocal del Registro Federal de Electores de cada consejo distrital.

Al hablar sobre el material que se recibió, indicó que consta de 3,540 cuadernillos del Listado Nominal con Fotografía contenidos en 173 cajas, de las cuales 168 son para casillas ordinarias y 5 para casillas extraordinarias.

Cabe destacar que el Listado Nominal fue impreso en papel seguridad color marfil con fibras visibles e invisibles, así como marca de agua.

Finalmente, el funcionario reveló que dicho documento consta de un total de 1,992,036 ciudadanos coahuilenses que tendrán derecho a votar, añadiendo que 978,645 son hombres y 1,013,391 son mujeres, lo que representa el 49.13% y el 50.87% respectivamente.

Etiquetas: Coahuila, elecciones, INE, Lista Nominal