Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

LLEGA JUSTICIA SOCIAL A MÁS FAMILIAS NIGROPETENSES

Entregan tarjeta Sin Hambre a 922 beneficiados

Piedras Negras, Coah. Para concluir con la entrega de 2 mil 622 tarjetas Sin Hambre a los que resultaron beneficiados dentro de este programa, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Mendoza Kaplan y el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, encabezó la entrega de este apoyo económico a 922 familias de diversos sectores de la ciudad.

Durante el evento realizado en el Salón Sección 38 de la colonia El Mirador, donde estuvo presente el Delegado de Diconsa en Coahuila, Hugo Durán Saucedo, el Edil Nigropetense, destacó la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para hacer posible este tipo de programas que llevan justicia social a los que menos tienen.

En este sentido resaltó Purón Johnston, que esta tarjeta va dirigida a todas aquellas personas que más lo necesitan, la cuales refirió tienen más deseos de superación, igualdad y oportunidades, por lo que una muestra del compromiso con la ciudadanía es la implementación y el incremento de programas sociales que contribuyan a dar bienestar a la ciudanía que se encuentra en esta situación.

Por su parte el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Mendoza Kaplan, reconoció el interés de la Primera Autoridad del Municipio, por su importante gestoría que ha permitido bajar recursos para los nigropetenses.

Mendoza Kaplan, afirmó que en México habitan 120 millones de personas, de las cuales la mitad tiene carencias, por lo que pensando en ello, se hace justicia con los que menos tienen refrendando así el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe hacer mención que con esta tarjeta la cual es intransferible, los beneficiados podrán adquirir 14 diferentes productos de la canasta básica, los cuales son los siguientes, leche en polvo, chocolate, atún, frijol, maíz, avena, arroz, café, sardinas, chile, aceite, huevo, harina de maíz y trigo, los cuales se encuentran en la nueva tienda Diconsa ubicada en el cruce de las avenidas Las Américas e Industrial.

Etiquetas: combate, cruzada, entrega, Fernando Purón, hambre, internacional, Piedras Negras, tarjetas


Galería de imágenes