Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

LLEGA LA LÍNEA AÉREA BIZCHARTERS A COAHUILA

· A partir del 24 de noviembre con seis vuelos semanales · Cuatro a Dallas y dos a Houston, Texas

Ramos Arizpe, Coahuila; 13 de noviembre de 2014.- Para recuperar la conectividad aérea con Texas, se concretó la llegada de la línea aérea BizCharters, que ofrecerá, a partir del lunes 24, seis vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, cuatro de ellos a Dallas, y dos más a Houston.

En rueda de prensa, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), Gerardo Garza Melo anunció lo anterior, junto al director de los Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, y representantes de la Compañía, encabezados por Kevin Wallace.

Luego de que el 31 de octubre dejó de operar Continental Airlines, el mandatario estatal instruyó a los titulares de SEGU y SEA buscar opciones para recuperar la conectividad aérea con Texas, para atender la demanda del sector empresarial, principalmente del ramo automotriz, enclavado en la Región Sureste.

En ese sentido, a menos de un mes de la salida de Continental, se concretó la llegada de BizCharters que ofrecerá sus servicios en aviones con capacidad para 30 pasajeros, además de Internet gratuito y conexiones para computadoras portátiles o celulares en espacios más amplios.

A la reunión con representantes de los Medios de Comunicación, también asistieron el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; el Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de esta localidad, Antonio Domínguez Lara; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, y .los Presidentes de la CANACO-Saltillo, Alejandro Pepi, y de la CANACINTRA-Sureste, Jaime Guerra.

Los vuelos, saldrán a las 7:30 de la mañana y retornarán al aeropuerto a las 17:45, es decir, en los mismos horarios con que trabajó Continental durante los últimos 15 años, destacaron.

Ahí, el Secretario de Gestión…Gerardo Garza, expresó que los representantes de la Compañía aérea no solicitaron ninguna garantía para la prestación de sus servicios, y que atendieron con prontitud la petición que se les formuló a nombre del Gobernador Rubén Moreira para implementar los vuelos en beneficio, principalmente, de empresarios del sector automotriz.

Asimismo, se estableció que el próximo año BizCharters podría ampliar su cobertura hasta San Antonio, Texas, y de ahí conectar con Detroit, Michigan.

Los representantes de la Compañía, afirmaron que se mantendrá una tarifa única de 875 dólares por viaje redondo entre Ramos Arizpe, Dallas y Houston, a partir del 24 de noviembre, y que de prevalecer clima adverso, las unidades permanecerán en la plataforma de la terminal aérea hasta donde sea posible programar el despegue.

De no ser así, se reprogramará la partida hasta el día siguiente, sin costo adicional para los pasajeros.

Por su parte, Kevin Wallace, externó su beneplácito por la llegada de la empresa aérea a la zona metropolitana de Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga, al tiempo que destacó que se brindará servicios de primera clase a sus clientes.

Tanto Garza Melo como García Martínez, coincidieron en que la Compañía le apuesta al desarrollo y a la competitividad de la Región Sureste, y a la determinación del Gobernador Rubén Moreira de ofrecer una alternativa viable para la conectividad aérea entre esta zona y los perímetros de Dallas y Houston.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, el destino será la primera ciudad mencionada, mientras que los miércoles y sábados se viajará a la segunda.

En tanto, los representantes de AIERA, CANACO-Saltillo y de la AHyMC, Antonio Domínguez, Alejandro Pepi y Horacio Dávila, externaron su determinación de promover entre sus agremiados el nuevo vuelo, que consideraron será un éxito para el sector empresarial del Sureste de Coahuila.

Reconocieron, los esfuerzos del mandatario estatal para modernizar las instalaciones del Aeropuerto “Plan de Guadalupe”, ya que se trabaja en la construcción de la calle de rodaje paralela a la terminal aérea.

Sobre el particular, el titular de SEA recordó que con inversión de 75 millones de pesos se lleva a cabo la obra, que aumentará su capacidad operacional en 300 por ciento, es decir de 102 a 360 operaciones diarias, mientras que el balance anual sería de 37 mil 230 a 131 mil 400.

Asimismo, disminuirán los tiempos de espera de los aviones de siete a dos minutos.

Por su parte, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que una vez más el sector productivo de esta localidad recibió el respaldo del Gobernador del Estado, para mantener su presencia en el mercado comercial internacional.

—000—

Etiquetas: aviones, Bizcharters, Coahuila, Dallas, Houston, Rubén Moreira, TX


Galería de imágenes