Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LLEGA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL A LAS COLONIAS

-Arranca programa: “Puertas Abiertas en tu Colonia”, en El Cenizo

Piedras Negras, Coahuila. 18 de enero del 2022.- Como parte de los primeros 100 Días de trabajo y con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, dio el arranque a la brigada “Puertas Abiertas en Tu Colonia”.

None

En su mensaje la Presidenta Municipal, Norma Treviño, enfatizó, somos un gobierno “Cercano a la Gente”, estar en contacto con ustedes es lo que enriquece nuestro trabajo, nos da mucho gusto regresar a las colonias, pero ahora regresamos con acciones las cuales nos solicitaron.

El evento se realizó en la plaza “Profesor Juan Antonio Martínez Escobedo”, que hoy reabre sus puertas para que niñas, niños, jóvenes y público en general la disfruten y con esto darle vida a través de torneos deportivos, actividades culturales y recreativas, al final Treviño Galindo, le pidió a la comunidad que cuide mucho las instalaciones de esta plaza porque es de cada uno de ustedes.

Los vecinos de la colonia aprovecharon para realizar sus solicitudes, pagos de agua y predial, accedieron a consultas médicas, vacunas de influenza, orientación nutricional del Programa “Con Todo en Salud” y se realizaron registros para el programa limpiezas dentales “Sonrisas Alegres”.

Otros vecinos tomaron turnos para un corte de cabello o aprovecharon la oportunidad para vacunar y desparasitar a sus mascotas. Así mismo hubo registros de bebés para el programa “Mi Primer Año”; y otras personas solicitaron arbolitos para plantar en sus casas.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar, en donde los más pequeños se divirtieron con diversas dinámicas, como el paseo en tren, mientras los jóvenes jugaban básquetbol o fútbol en el torneo “Inter barrios”.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública reforzó la proximidad social con la participación de una botarga de policía que permite que los más pequeños del hogar identifiquen a un oficial de la Policía Municipal. Por su parte los bomberos hicieron una demostración de cómo se apaga un incendio a través del uso del extintor en la cual los niños se mostraron muy interesados.

Con esta Brigada “Puertas Abiertas en Tu Colonia”, queda de manifiesto que la actual Administración encabezada por Norma Treviño es cercana a la gente.

Etiquetas: brigada, colonia, Norma Treviño, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes