Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llega Mando Corporation a Coahuila; generará mil 200 empleos

• Es la mayor inversión en la historia de Arteaga

Nueva cifra del INEGI coloca a Coahuila como el estado con mayor empleo formal Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto del 2015.- Derivado de la promoción y de las estrategias y políticas económicas de la administración de Rubén Moreira Valdez que consolidan a Coahuila como un destino de inversiones, hoy el pueblo mágico de Arteaga dio la bienvenida a la inversión más grande de su historia.

En ese mismo evento, el Gobernador afirmó que según últimos datos del INEGI, Coahuila es el primer lugar del país con mayor empleo formal.

Tras encabezar la colocación de la primera piedra de Mando Corporation México, empresa emblemática de Corea del Sur, el Mandatario Estatal dio a conocer que la inversión aplicada ascenderá a más de 3 mil 200 millones de pesos.

Su llegada significará la creación de mil 200 empleos, así como la llegada de alrededor de 11 nuevas empresas proveedoras para la planta, creando así nuevas fuentes de empleo para Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

En la ceremonia, el Gobernador recordó que desde el inicio de su administración el propósito es alcanzar un mayor número de empleos y de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en estos tres años de Gobierno se alcanzó la cifra de 103 mil, lo que equivale a la mitad de los 200 mil alcanzados durante los últimos 15 años.

Recordó que luego de una serie de reuniones con Mando Corporation, se logró concretar esta inversión, misma que fortalecerá la economía de Coahuila y de sus habitantes, el Gobernador asumió el compromiso para seguir otorgando las facilidades necesarias a la empresa, así como buscar nuevas inversiones para la entidad.

“Seguiremos buscando en Corea un aliado, vamos a seguir trabajando en Seúl para buscar proveedores de Kya para que a su vez, ellos encuentren el mejor destino para sus inversiones en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga”, expuso.

“Hace unos meses conocimos su centro de mando en Corea y su gran desarrollo tecnológico y producción; hoy estamos contentos de que hayan seleccionado este terreno en Arteaga”, sostuvo.

Mando Corporation de México fabricará suspensiones, amortiguadores delanteros y traseros, sistemas de frenos y direcciones de los volantes para las empresas de General Motors, Kya y Ford; en el caso de los sistemas de frenos también se proveerá a Chrysler, con la ventaja de disminuir los tiempos de entrega.

Il Mo, Sung, Director General de Mando Corporation dijo que esta será la tercera planta de producción en Norteamérica y cuentan con un plan agresivo de crecimiento para que esta planta cubra la totalidad del mercado de América.

“Estoy completamente seguro que estamos iniciando el primer paso para la producción de Mando México a partir del 2017”, manifestó.

Previo a la ceremonia, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión con los directivos del corporativo para estrechar un compromiso entre ambos para seguir trabajando en favor de las y los coahuilenses a través de estas inversiones y sus expansiones.

Allí, se dieron a conocer los tiempos en que se desarrollará la totalidad del proyecto y se afinaron estrategias que esta inversión fructifique en el calendario establecido.

Acompañaron al Gobernador Il Mo, Sung, Director General de la empresa Mando; Kyeong Ho, Jeong, Director de Operaciones de la empresa Mando; Ju Sin, Kim, Director Ejecutivo de Mando América; Tae Young, Kwak, Presidente de Mando América y Francesco Son, Presidente de Mando México.

También estuvieron el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo José Antonio Gutiérrez Jardón; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; Marcos Durán Flores, Delegado de la Secretaría de Economía y la Diputada local Lilia Gutiérrez Burciaga.

Etiquetas: Arteaga, Coahuila, empleos, generación, INEGI, Mando Corporation, Rubén Moreira


Galería de imágenes