Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Llega “Mi Mercadito” a la 7 de Noviembre

• Promueven DIF Coahuila y SEMA la cultura del reciclaje para prevenir enfermedades.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de junio de 2014.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el cólera, el dengue o la rickettsia, éste sábado llegó “Mi Mercadito” a la colonia 7 de noviembre, junto a una Macro Brigada.

Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señaló que por medio de estas acciones se logra que las familias reúnan artículos de cartón, fierro, plástico y llantas que constituyen focos de infección en los hogares.

Explicó que la gente acude al “Mercadito” con sus cacharros para pesarlos y depositarlos en los contenedores de empresas dedicadas al reciclaje y a cambio de ello recibe bonos que pueden canjear por artículos de higiene personal, limpieza y alimentos saludables.

En ese sentido, Viggiano Austria señaló que se buscará promover que la ciudadanía acuda a depositar las bolsas de plástico, ya que durante la época de lluvias, estos artículos obstaculizan el paso del agua en las coladeras y generan encharcamientos y acumulación de agua que pueden generar focos de infección.

“Lo vamos a seguir haciendo porque ha sido muy exitoso y la idea es perfeccionarlo” subrayó.

Carolina Viggiano destacó también que durante el “Mercadito” se ofrecen consultas médicas, exámenes de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino, además de los servicios de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, la Secretaría de las Mujeres, de la Juventud y el Registro Civil.

Finalmente, Carolina Viggiano indicó que las personas que estén interesadas en participar en estas acciones pueden pedir informes en el DIF Coahuila para saber la ubicación del “Mercadito” y poder acudir a canjear sus desechos por artículos de higiene para su hogar.

Durante su recorrido por “Mi Mercadito” la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañada por la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales y por el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, macro brigada, prevención, Rickettsia, Rubén Moreira, SEMA


Galería de imágenes