Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Llega a Saltillo campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”

Cruzada para prevenir infartos inicia en explanada de Presidencia Municipal; irá a otros lugares

Saltillo, Coah. Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Salud Pública del Municipio, llegó a Saltillo la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres” impulsada por la Fundación InterAmericana del Corazón México.

El objetivo principal es prevenir los infartos a través de un chequeo médico donde se analiza el peso, índice de masa corporal y triglicéridos de las mujeres, para valorar si está en riesgo o no, informó Elizabeth Mellado, Coordinadora de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Dirección de Salud Pública Municipal.

En esta ocasión el módulo de detección que recorre toda la República Mexicana se instaló a partir de las 9:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

Se atendió a mujeres de todas las edades, a quienes se les brindó información sobre los factores de riesgo modificables que son el peso, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión y colesterol.

En el lugar se ubicó personal para realizar las detecciones, así como para entregar folletos de información.

Entre las recomendaciones que se dieron a las mujeres se encuentran el consultar a un médico periódicamente, hacer ejercicio pero evitar el esfuerzo exagerado, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustituir la sal por otros condimentos como la pimienta, curry, pimentón o ajo.

También se recomendó conservar el peso ideal, suprimir los dulces y las grasas, consumir en abundancia fruta fresca, ensaladas y verduras, evitar el estrés y las tensiones, procurar dormir bien, suprimir bebidas estimulantes como el café, té o refresco de cola y evitar el tabaco que representa un importante factor de riesgo.

Este jueves el módulo se instalará en la Colonia Saltillo 2000, el viernes en el estacionamiento del DIF Saltillo y el sábado en la Plaza Sendero, todos en horarios de 9:00 a 14:00 horas a fin de llegar a un mayor número de mujeres saltillenses.

La Coordinadora de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Dirección de Salud Pública Municipal invitó a las mujeres a acudir a las consultas que son totalmente gratuitas y que les pueden ayudar a prevenir infartos al corazón.

De corazón.

La principal causa de los infartos es la llamada enfermedad arterial coronaria y se desarrolla lenta y silenciosamente.

Factores de riesgo modificables:
• Peso
• Sedentarismo
• Tabaquismo
• Hipertensión
• Colesterol

Factores de riesgo no modificables:
• Género
• Edad
• Antecedentes familiares

Fuente: www.salvemoselcorazon.com

Etiquetas: campaña, corazón, mujeres, Saltillo, salud


Galería de imágenes