Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Llegan cinco nuevas maquiladoras a Acuña

Generan más de 600 nuevos empleos

Ciudad Acuña, Coah. Con la instalación y apertura de cinco nuevas empresas maquiladoras en la localidad, se logró la generación de poco más de 600 nuevos empleos, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los acuñenses y una importante derrama económica.

Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico de Acuña.

Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico de Acuña.

Así lo manifestó Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico Municipal, quien dijo que es gracias a la paz laboral que prevalece en la región, así como los incentivos que ofrecen los gobiernos estatal y municipal, que varias empresas deciden instalarse en ésta frontera.

“En ésta administración el ambiente es favorable para los inversionistas. El hecho de que gerentes y directivos hablen de la estabilidad laboral, de los planes de desarrollo, de las bondades de la ciudad, nos dice que tenemos que seguir por el mismo rumbo”.

El titular de Fomento Económico, dio a conocer que este viernes 31 de agosto se inaugurará una planta de la empresa Hewey, proveedora de la maquiladora Wet Sistemas Automotrices, evento en el que está por confirmarse la visita del gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Para finales de este año, serán cinco las empresas que se instalen en esta ciudad: la tercer planta de Bendix, la maquiladora textil Danconia, la proveedora Hewey, Itermetro/Emmerson que en septiembre dará inicio operaciones, así como otra empresa española”, anunció Jorge Ramón.

Aunado a los empleos generados por éstas nuevas empresas, la manufacturera Jaropamex anunció hace una semana la creación de 500 nuevas fuentes de empleo, lo que da un total de mil 100 nuevas plazas laborales para Ciudad Acuña. “De estos empleos generados, una parte importante son de nivel técnico”, dijo el titular de Fomento Económico.

Etiquetas: Acuña, empresas, fomento económico, Intermetro, Jorge Ramón Montemayor, Maquiladoras


Galería de imágenes