Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Llegan entrenadores de Tenis de Mesa para fortalecer esta disciplina con miras al programa Tokio 2020

Hoy se presentaron dos nuevos entrenadores, con la idea de fortalecer el Tenis de Mesa en Coahuila, una de las disciplinas de desarrollo que se implementó hace un año como iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Jorge Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte, encabezó la reunión, donde además de presentar avances significativos en el Tenis de Mesa, se anunció la participación de Jorge Ángel Rodríguez Peña, niño de 9 años y estudiante de la Escuela Primaria, Francisco Zarco, en el Centroamericano y Latinoamericano Pre-Infantil, a celebrarse en Asunción, Paraguay, a principios de septiembre.

“El gobernador Rubén Moreira nos dijo que quería nuevos deportes, trajimos el Tenis de Mesa y el Bádminton.

“Trajimos nuevos entrenadores, no por casualidad, sino porque ya tenemos 50 participantes en el equipo coahuilense y además porque ya tenemos un niño seleccionado para el Latinoamericano en Paraguay”, dijo emocionado Chapoy.

El Director Genera, presentó a los nuevos elementos, que harán equipo, con Alejandro Monje May, Técnico del Estado y quien ha realizado un extraordinario trabajo al frente del equipo coahuilense.

Los dos entrenadores que apoyarán a Monje May, son Lander Esponda Pérez, cubano que ha estado en el equipo Infantil y Juvenil de su País natal, así como en la Selección Nacional, que participará en éste Latinoamericano y Centroamericano Pre-infantil de Paraguay, junto con el niño Jorge Rodríguez.

En la rueda de prensa, Alejandro Monje, hizo un resumen de lo que ha hecho el Tenis de Mesa en un año, donde se ha extendido desde Infantil, hasta las Universidades, principalmente la UA de C, donde se han dotado de mesas, para la práctica cotidiana.

“El proyecto empezó con el apoyo de nuestro Director y el Gobernador y como resultado, tenemos ya un seleccionado Nacional, agradezco todo el respaldo que nos han dado.

“Jorge Rodríguez, lleva un proceso de una competencia Nacional, después de los Juegos Nacionales Populares con un tercer lugar ganado, de entre 45 niños para salir a Paraguay este 1 de septiembre”, comentó Alejandro Monje.

Chapoy agregó que se están estableciendo proyectos importantes de infraestructura que se podrán consolidar y que coadyuvarán al desarrollo de nuestro deporte.

Los entrenadores, trabajan con los seleccionados de Tenis de Mesa, de lunes a viernes, en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, desde las 16:00 y hasta pasadas las 19:30 horas, sin cobrar a los participantes.

Los nuevos entrenadores…
Lander Esponda Pérez
“Gracias al Instituto y al Estado que han tenido que ver con que hoy éste yo aquí, vistiendo la camiseta de Coahuila, se puede dar el desarrollo y para eso estamos hoy aquí con el objetivo de hacer crecer este proyecto
Ángel Alfonso Briseño Cáceres
“Nosotros buscamos que Coahuila sea el mejor, y creo que si lo podemos lograr, veo muchos muchachos que pueden desarrollar”


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera