Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Llegan a Piedras Negras 15 toneladas de ayuda

Junto a sociedad civil, se llevarán a cabo actividades de recolección masiva de víveres en Saltillo y Torreón

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Gracias a la solidaridad de los coahuilenses, 15 toneladas de agua, alimentos enlatados, ropa y calzado llegaron a Piedras Negras para ser entregadas de inmediato a las personas que se vieron afectadas por la inundación del pasado fin de semana.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, agradeció la colaboración de la gente de Saltillo y Monclova que han donado en los centros de acopio instalados en ambas ciudades.

Al tiempo, indicó que los centros de acopio de Torreón, Sabinas y Acuña continuarán abiertos y en la espera de que cada día más personas se sumen a esta noble causa.

“La sociedad civil se ha sumado al Gobierno del Estado de Coahuila de una forma exitosa, ya que gracias al Banco de Alimentos, Cáritas y el Club de Leones, podremos llegar a más personas con el apoyo que requieren en estos momentos” dijo.

En ese sentido, enfatizó que los víveres que llegaron a esta ciudad serán distribuidos de manera inmediata “ya que la gente no puede esperar y estamos bien organizados para realizar la distribución de inmediato”, remarcó.

Saltillo y Torreón llamarán a la solidaridad por Piedras Negras

El DIF Coahuila, junto a los sistemas DIF municipales de Saltillo y Torreón, Banco de Alimentos y Cáritas así como a las fundaciones Chrysler y Soriana, llevarán a cabo una serie de actividades de recolección de víveres masiva este fin de semana.

El viernes en Saltillo, se llevará a cabo la Colecta “Por Nuestros Hermanos de Piedras Negras”, en donde se recibirán víveres, enseres domésticos, artículos de limpieza y ropa en buen estado, informó Martha Garay Cadena, Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF estatal y directora del Banco de Alimentos en Saltillo.

El evento, precisó, se llevará a cabo de 9:00 a 18:00 horas en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Mientras que el sábado en Torreón, el DIF Coahuila, junto a Cáritas, DIF municipal y Fundación Soriana llevarán a cabo una jornada masiva de recolección de víveres.

El acto se llevará a cabo de 9:00 a 16:00 horas en Soriana Hipermart Independencia, ubicada en el bulevar que lleva el mismo nombre.

Etiquetas: alimento, ayuda, DIF, inundación, Jaime Bueno Zertuche, Piedras Negras


Galería de imágenes