Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Llegan por unanimidad a importantes acuerdos de cabildo, en segunda sesión de febrero de 2017

Ciudad Acuña, Coah. Por unanimidad, en segunda sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2017, celebrada ayer jueves, llegaron a importantes acuerdos en diferentes ámbitos de la administración pública municipal, a cuya sesión asistieron 15 de sus 20 integrantes y que presidió el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez.

De las 14:30 a las 15:57 se desarrolló la sesión, en la que por unanimidad aprobaron:

 A solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, ratificaron acuerdo del 09 de diciembre de 2015, en el cual se autoriza la celebración de un convenio para la transferencia de recursos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, Coahuila, provenientes del crédito de BANOBRAS, para la construcción de la planta potabilizadora I. Ello, porque en el convenio el Municipio estaba representado por el entonces Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, hoy Presidente Municipal con licencia.

 Con la comparecencia del Director de Desarrollo Social Municipal Gregorio Faccio Ruíz, el cabildo aprobó la propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, previamente aprobada en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), para la ejecución de 50 acciones, con un monto de 25.6 millones de pesos.

 En el área de desarrollo social también aprobó el cabildo utilizar recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal del Ejercicio 2017, por un total de 4 millones 890 mil pesos, que serán destinados a la ejecución de 5 programas: Alimentario, Complementario a la Canasta Básica, Estímulos a la Educación Básica (Programa Sembrando Sueños), Programa de becas para estudiantes de nivel medio superior y Programa de la Calle a la Cancha, en beneficio de personas con alto grado de vulnerabilidad.

 Con la comparecencia del Director de Planeación y Urbanismo Sergio Alba Domínguez, aprobaron:

- Relotificación del Fraccionamiento Praderas del Valle, localizada sobre el Bulevar Valle Verde, al oriente de la ciudad, de una superficie de 64,563 M2 con 315 lotes para la construcción de casas de interés social
- Ampliación del Fraccionamiento San Alberto 2, de una superficie de 10,335.55 M2 habitacional, en un total de 92 lotes, con sus respectivas áreas de vialidad y áreas de donación al Municipio, en los porcentajes correspondientes.
- El Fraccionamiento La Joya, localizado al poniente de la ciudad, colindante al Fraccionamiento Veracruz, de una superficie de 113,892 M2 con un total de 537 lotes, para construir casas de interés social unifamiliar, con sus correspondientes áreas de donación al Municipio.

 Tras la presentación de dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobaron otorgar el 30% de descuento en los meses de marzo, abril y mayo en la emisión de pasaporte mexicano.

 Con la presentación de dictamen de la Comisión de Salud, aprobaron incentivos para médicos residentes egresados en febrero de 2017, entre otros incentivos: apoyo para renta de vivienda por tres meses hasta por 5 mil pesos por mes, apoyo para renta de consultorio por tres meses hasta por 4 mil pesos por mes y, bono de 5 mil pesos por profesionista en dos parcialidades de $2,500.00.

 Tras la presentación de dictamen de la Comisión de Fomento Económico, aprobaron condonar el importe de permiso de construcción e impuesto predial correspondiente al ejercicio 2017 a la empresa RGC Sales de Mex., S. de R.L., con el propósito de iniciar lo antes posible la construcción de nave industrial.

 Por unanimidad aprobaron modificaciones al reglamento relacionado con la Presea al Mérito Ciudadano, con la ampliación del plazo para la recepción de propuestas y la entrega de la presea el miércoles 05 de abril de 2017.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, febrero, Héctor Arocha, sesión


Galería de imágenes