Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LLEGAN TANQUES DE ALMACENAMIENTO A NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Piedras Negras, Coah. Este día arribaron a Piedras Negras dos enormes tanques de almacenamiento para la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad, los cuales proveerán a esta importante obra una notable innovación, al suministrar por medio de dosificadores los sulfatos y polímeros que serán utilizados en el proceso de purificación de agua del río Bravo.

El Alcalde Fernando Purón Johnston, junto con el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez, constató la llegada de estas gigantescas estructuras que poseen una capacidad de 50 metros cúbicos y que viajaron desde la ciudad de Hermosillo, Sonora hasta esta frontera.

Purón Johnston recalcó que la nueva planta, en cuya construcción labora un equipo de 80 personas, contará con lo más alto en tecnología para abastecer del vital recurso a Piedras Negras durante los próximos 40 años, y señaló que los tanques permanecerán en el taller del SIMAS en tanto concluya la edificación de sus casetas de protección, a fin de no entorpecer el armado de los tanques de floculación y sedimentación de este mismo complejo.

Etiquetas: almacenamiento, Fernando Purón, llegada, Piedras Negras, Simas, tanques


Galería de imágenes