Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llegan a tres acuerdos en reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano, por unanimidad aprobaron el proyecto para la construcción del Fraccionamiento “La Marquesa” y el cambio de uso de suelo, de pecuario a uso industrial, para los proyectos de construcción de los parques eólicos La Carabina I y La Carabina II.

Reunión en la que participaron representantes de diversos organismos, el Regidor Juan Jaime Garza Gómez y el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Sergio Alba Domínguez, cuyos acuerdos serán turnados a cabildo para su dictamen final.

Sobre el Fraccionamiento “La Marquesa” se refiere a un proyecto habitacional de interés medio, de 64 lotes, que fue aprobado con varias condicionantes, entre éstas la instalación de infraestructura verde, como son lámparas led.

Mientras por unanimidad, también aprobaron el cambio de uso de suelo de pecuario a industrial, para el proyecto de construcción de los parques eólicos La Carabina I La Carabina II, que desarrollará la empresa Santander.

De acuerdo al proyecto pretenden construir 164 torres, cercano a la guardarraya de la franja fronteriza, colindante con el Rio Bravo, a 70 kilómetros de la cabecera municipal. Actualmente se abocan a los trámites ante las diversas dependencias e instancias.

Cabe mencionar que en Acuña actualmente está en construcción el Parque Amistad, Energía Limpia.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo urbano, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, planeación, reunión


Galería de imágenes