Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

LLEGARÁ COAHUILA AL CIEN POR CIENTO DE ELECTRIFICACIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de septiembre del 2013.- Coahuila tendrá cobertura del cien por ciento en electrificación, una vez que se eche a andar el proyecto de ‘granja solar’ en la comunidad ‘San José de Carranza’, municipio de Sierra Mojada, con lo cual se estará cubriendo con la totalidad de este servicio en el terreno coahuilense.

Óscar de León Flores, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (SEDESO), informó que la meta planteada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez está a punto de cumplirse.

“Firmó el Gobierno del estado un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para llevar este proyecto de granja solar a la comunidad que te mencionaba. ¿En qué consiste este proyecto?, pues en poner una gran cantidad de celdas solares en un terreno de tres mil metros cuadrados.

“Esto le va a permitir a las familias tener energía eléctrica las 24 horas, tiene como diferencia con las celdas solares sólo se tiene energía dos horas cuando mucho y con este granja solar se tendrá de manera normal, como en cualquier domicilio del área urbana”, explicó el funcionario.

Añadió que con una inversión de 18 millones de pesos (federal y estatal) se llevará este proyecto, el cual se encuentra en etapa de licitación, los trabajos comenzarán aproximadamente en un mes y se espera sea inaugurada esta obra en marzo del año pasado.

Cabe mencionar que esta comunidad se encuentra a más de 75 kilómetros del ya de por sí alejado municipio de Sierra Mojada.

Gracias al trabajo de la administración estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez, se tenían sólo dos comunidades (con el parámetro de más de cien habitantes) a las que les faltaba este servicio, una de ellas en Monclova que ya tiene electrificación y con San José de Carranza se estará llegando al cien por ciento de cobertura.

Pie de foto El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha venido trabajando para dotar de todos los servicios a quienes no los tienen.

—000—

Etiquetas: Coahuila, electrificación, Jericó Abramo, Melchor Sánchez, Rubén Moreira


Galería de imágenes