Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Llegará a Coahuila empresa con 500 nuevos empleos

• Obtiene Delegación Coahuila frutos de gira por Asia

Corea. 27 de octubre del 2015.- En su gira por Asia, la Delegación Coahuila obtuvo ya sus primeros logros, al ‘amarrar’ una empresa que generará 500 nuevas fuentes de empleos para las y los coahuilenses.

La empresa acordó establecerse en Coahuila. Su objetivo será surtir a armadoras en la región. El anuncio se dio durante una gira que realizó una delegación del Gobierno de Estado en países del lejano oriente.

La delegación encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, se reunión con 19 empresas en un seminario organizado por la Cancillería y Proméxico, evento en el cual se dio una explicación detallada de la competitividad del estado de Coahuila, que hoy es líder en formalidad y generación de nuevos empleos.

Entre las empresas que asistieron, destacan las del ramo manufactureras y del sector automotriz, las cuales realizaron, además, reuniones de trabajo directas con la delegación, para programar visitas a Coahuila en aras de explorar oportunidades de inversión.

El Embajador de México en Corea, José Luis Bernal, al hacer uso de la palabra, mencionó la ambiciosa y agresiva política de fomento al empleo que instrumentó el Gobierno de Rubén Moreira.

Funcionarios de Proméxico aseguraron que las giras y foros promovidos por Coahuila explican por que en tan solo cuatro años se rebasó la meta de más de cien mil nuevas fuentes laborales.

“Hoy Coahuila es líder en México” dijo uno de los organizadores del seminario, quien manifestó además que el nombre de Coahuila se escucha en los cinco continentes, al tiempo que recordó que el próximo año Torreón será sede del comercio latinoamericano con el evento ALADI 2016.

En esta gira se incorporaron a la delegación varias empresas de “parqueros” que promueven en específico destinos en varias partes del estado, además, varios jóvenes de la escuela de sistemas UAdeC apoyan en la organización de la gira y promueven el intercambio académico entre la Máxima Casa de Estudios del estado e instituciones del oriente.

La Delegación continúa estos días la gira en Taiwán, Hong Kong y Japón.

Etiquetas: Asia, Coahuila, Corea, empresa, gira, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes