Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LLEGARÁ LA ENERGÍA ELÉCTRICA A SAN JOSÉ DE CARRANZA

Se invierten más de 18 millones de pesos

Ejido San José de Carranza, Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza.- Con una inversión de más de 18 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila, en coordinación con Comisión Federal de Electricidad, anunciaron una Planta de Energía Solar y Red de Distribución en beneficio de 300 habitantes de este ejido.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo esperar a que este proyecto les traiga muchos beneficios.

“A pesar que somos uno de los estados más electrificados del país aún nos faltan lugares como estos”, indicó “alejados de los grandes centros de población, yo valoro muchísimo a la CFE, este proyecto les permitirá tener energía eléctrica sin todas las dificultades de la baja de pilas”,

En su intervención, el superintendente de la CFE en Torreón, José Gerardo Navarrete Delgado, expuso ante los presentes las dificultades que el proyecto presentó, debido a la lejanía de la comunidad, además de la disposición de los habitantes, quienes donaron un terreno de cuatro mil 900 metros cuadrados donde se instalará la infraestructura necesaria para la realización del proyecto.

Con la construcción de la Red de Distribución Eléctrica y de Energía Solar, las 95 familias que habitan esta localidad podrán gozar del servicio de energía eléctrica en forma interrumpida las 24 horas del día, con la posibilidad de tener conectados simultáneamente refrigerador, televisión, radio, accesorios de cocina, ventiladores además de la iluminación del hogar.

“Con esta Nueva Forma de Gobernar, este proyecto podrá entrar en operación junio del 2014, con este tipo de acciones el Gobierno del Estado y CFE trabajamos para el desarrollo social en beneficio de las comunidades más aisladas en el estado, estamos comprometidos a lograr que Coahuila sea la entidad del país con mayor porcentaje de electrificación”, finalizó Navarrete Delgado.

El Presidente Municipal de Sierra Mojada, Carlos Rivera Silva, felicitó y agradeció al Gobernado por la gira de trabajo que hoy llegó a su municipio.

Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, destacó el sentido social y el interés que el gobernador coahuilense tiene por el campo.

“Serán seis días de recorrido sin interrupción los que dedicará a recorrer municipios y localidades a escuchar las inquietudes de los campesinos”, expresó, “los días han sido cortos, pero la esperanza de la gente es muy grande, por lo que Rubén Moreira trae soluciones a sus problemas”.

En su momento, Rubén Moreira hizo la entrega de los apoyos para el campo; se entregaron apoyos del Convenio Municipalizado, Cheques, Cartas Compromiso Cumplido, además de Apoyo para Mitigar los Efectos de la Sequía.

Por su parte, el Delegado del CONAFE en el estado, Ciro López Dávila, indicó que el CONAFE está haciendo un gran esfuerzo de tipo presupuestal para apoyar a las escuelas que más lo necesitan en el medio rural, en sinergia con la Federación, Estado y Municipio, dado que en este año se han autorizado la cantidad de 92 millones de pesos un presupuesto sin precedentes.

“Aquí en San José de Carranza llevamos un 40 por ciento de avance en la colocación de pintura, piso de las aulas, así como rehabilitación del sanitario en pintura, azulejos, impermeabilización de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, así como de la Telesecundaria”, dijo.

A nombre de los alumnos de la Telesecundaria Francisco I Madero, la joven Socorro Buñuelos agradeció la visita del Gobernador, tiempo que aprovechó para pedir una cancha de usos múltiples, así como techo estructural, señal satelital para conexión a internet.

El Profesor Elías Apolinar Valdez también se sumó a los reconocimientos hacia el gobernador

“Reconocemos el gran esfuerzo que todos están realizando en este recorrido en el municipio más grande de nuestro estado como lo es Ocampo, y aquí en Sierra Mojada, a todos aquí nos ha llegado un beneficio por parte del DIF, SEDESO, CONAFE, todos conocemos a nuestros representantes y los conocemos porque nos han venido apoyando de diferentes maneras”.

“Estamos agradecidos con nuestro Gobernador, no es la primera vez que está con nosotros, él conoce las necesidades del campo, sabe que somos gente de trabajo, honesta, gente que todavía tiene confianza en salir adelante, tenemos la confianza que nos va a poner atención, vamos a sobresalir con el apoyo del Gobernador en esa forma diferente de gobernar”.

Acompañaron al Gobernador el Comisario Ejidal de San José de Carranza, Humberto Rivera, el Presidente Municipal de Sierra Mojada, Carlos Rivera Silva, el Alcalde Electo, José Alonso Pecina, los Secretarios de Educación, Salud, Infraestructura, el Delegado Estatal de CONAFE; el Dirigente del CNC, el Director de la Escuela Venustiano Carranza, además del superintendente de la CFE en Torreón.

—000—

Etiquetas: Coahuila, electrificación, Rubén Moreira, San José de Carranza, Sierra Mojada


Galería de imágenes