Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LLEGARÁN MÁS EMPRESAS A COAHUILA POR TRABAJO DEL GOBERNADOR, AFIRMA EMPRESARIO COREANO

· Abre sus puertas Hwaseung Automotive México · Es Coahuila estado con mayor formalidad en el país

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, 13 de noviembre del 2915.- Como resultado del trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, cuyo objetivo es el desarrollo económico de Coahuila y de sus regiones, así como el de emplear nuevos puestos de trabajo, en nuestra entidad se han establecido empresas coreanas y existen otras más del giro automotriz que llegarán, afirmó Dae Hyun Beak, Presidente de Hwaseung Corea, durante la inauguración de su planta en Ramos Arizpe.

Luego de que el Mandatario Estatal encabezara la ceremonia protocolaria para arrancar formalmente la operación de Hwaseung Automotive México, empresa coreana del ramo automotriz que se instaló en nuestra entidad, el empresario reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el Municipio de Ramos Arizpe para su instalación.

Al pedir a los asistentes un aplauso de reconocimiento para Moreira Valdez, Hyun Beak destacó que para la instalación de la empresa en nuestra entidad hubo diversos factores de los cuales, el más importante fue el recurso humano calificado que distingue a Coahuila pues sin lugar a dudas, dijo, tiene los mejores empleados de la región.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez confirmó la llegada de futuras inversiones provenientes de este país para los próximos meses, mismas que contribuirán a la prosperidad de nuestro estado porque este es el mejor lugar para que las empresas del giro de autopartes se instalen en la entidad.

La llegada de Hwaseung Automotive México se concreta con la inversión de 30 millones de dólares para la creación de 500 empleos, cantidad que aumentará a 1000 en el 2020.

El producto que se fabricará en la planta son sistemas de sellado automotriz que impiden el ruido de viento y la introducción de agua a la cabina para las empresas Kia Motors y Fiat Automotive.

A la fecha, la empresa cuenta con inversiones en India, China, Estados Unidos y Turquía y hoy abrió sus puertas a su nueva planta en Ramos Arizpe aunque el inicio de sus operaciones tuvo lugar en septiembre del 2015.

La empresa cuenta con un plan de ventas que alcance en el 2018 un total de 70 millones de dólares y para el 2020 a 100 millones de dólares para lo cual se invertirán un total de 10 millones de dólares.

En la ceremonia se recordó que Coahuila es el principal exportador de vehículos del país con el 20 por ciento de la producción, por cuarto trimestre consecutivo se ubica en el estado con mejor tasa de informalidad con el 35 por ciento, segundo lugar con mayor porcentaje de trabajadores que cuentan con prestaciones laborales, así como el segundo lugar con el mayor porcentaje de trabajadores que cuentan con un contrato escrito y somos uno de los cuatro primeros lugares con escolaridad de los trabajadores.

También el tercer estado exportador del país con apenas el 2.8 por ciento de la población total del país y ante las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este viernes se dio a conocer que ocupamos el primer lugar a nivel nacional en empleos formales.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez Dae Hyun Beak, Presidente de Hwaseung Corea; Hyeong Jin Kim, Presidente de Hwaseung America Holdings; Hodo Jeong, Director de Hwaseung Ramos Arizpe; Young Geo, Presidente de Hwaseung Automotive México, así como José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

También estuvieron el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller; la Secretaria del Trabajo, Norma Leticia González; el delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, así como Alejandro González, CO del Grupo Vynmsa y Enrique Martínez y Morales, Delgado de la Secretaría de Economía en Nuevo León.

—000—

Etiquetas: , Coahuila, Corea, empleo, empresas, Rubén Moreira


Galería de imágenes