Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llegó a ciudad Acuña caravana norteamericana contra el muro

Ciudad Acuña, Coah. 07 Febrero 2007. Representantes de organizaciones mexicanas en el extranjero, y organizaciones norteamericanas de defensa de los derechos de los trabajadores indocumentados en San Diego, California, continuaron hoy su marcha de protesta contra el muro, y en defensa de los derechos de los inmigrantes.

Llegó a ciudad Acuña caravana norteamericana contra el muro

Llegó a ciudad Acuña caravana norteamericana contra el muro

El activista Jay Jhonson y la reverenda Mary Moreno Richardson, coordinadora del Hispanic Ministries de St Paul’s Catedral de San Diego, California, fueron recibidos en la garita mexicana del puente internacional por un nutrido grupo de personas encabezadas por el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez.
Los americanos, incluido un niño, vienen en caravana desde San Diego California, y esperan llegar esta misma semana a Brownsville, Texas, luego de pasar por diversas ciudades americanas, denunciando xenofobias contra los emigrantes.
La única ciudad mexicana que recibirá a la caravana en su recorrido por la frontera de México y EEUU, es ciudad Acuña a la que legaron hoy acompañados de una media docena de activistas.
La reverenda Moreno Richardson, entregó a Lenin Pérez una cruz de madera en recuerdo de los cientos de mexicanos y centroamericanos, muertos en su intento por cruzar, o ya en territorio americano, en busca de mejores condiciones de vida.
Jay Jhonson activista norteamericano, es muy conocido en ciudad Acuña, Jiménez y Piedras Negras, luego de que junto al alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez realizó una marcha de ochenta kilómetros y de cuatro días, contra el muro y en defensa de los migrantes, hace algunos meses.
Hoy Jay Jhonson y una media docena de americanos, llegaron a Del Río, Texas y acompañados del Cónsul de México en esa ciudad, ingresaron a México de manera pacifica y a pie, cruzando el puente internacional a eso de las 4:30 de la tarde.
Los activistas comieron en Acuña y luego continuaron a Eagle Pass, Texas, de donde continuarían, para finalizara su caravana de protesta, en Brownsville, Texas esta misma semana.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes