Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Lleva Anateresa Villaseñor de Nerio beneficios a los ejidos

Nueva Rosita, Coah. En favor de las comunidades más vulnerables, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio lleva beneficios a las áreas rurales del municipio, específicamente ayer estuvo con habitantes de los ejidos Sauceda del Naranjo y predio Rancho Nuevo del ejido Santa María.

Estas acciones, dijo, forman parte de los programas de apoyo a los grupos de adultos mayores, de capacidades diferentes y personas en situación de desamparo.

El DIF municipal, ha puesto en marcha a lo largo de la administración, diversos esquemas y programas de ayuda, en el que todos los sectores de la población tienen cabida y encuentra una amplia gama de oportunidades de desarrollo, expresó la señora Anateresa Villaseñor de Nerio.

Al hacer entrega de despensas para personas de capacidades diferentes y adultos mayores, la presidenta del DIF recalcó: “las despensas alimentarias, aunque son sólo una parte de estos apoyos, resultan de vital importancia para los adultos mayores o personas con discapacidad; toda vez que para muchas de ellos ésta ayuda significan su único sustento”.

El contenido de las despensas es variable, pero por lo regular se compone de alimentos de primera necesidad, tales como: frijol, arroz, avena, aceite, papel higiénico, entre otros.

También llevó pláticas de capacitación para mujeres emprendedoras de los ejidos que quieran acceder a los beneficios del Banco de las Mujeres del Gobierno del Estado, la atención del módulo del departamento de Trabajo Social del propio DIF municipal y una brigada de corte de cabello para los habitantes de los lugares visitados.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, beneficios, ejido, Nueva Rosita


Galería de imágenes