Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Lleva “Atención a la Juventud” pláticas de educación sexual a secundarias

Ciudad Acuña, Coah. Personal de la dirección de “Atención A la Juventud” a cargo de Ana Lidia Villarreal, impartió pláticas sobre educación sexual, embarazos no planeados y enfermedades venéreas, a los alumnos de la Secundaria “Juan José Arreola” del fraccionamiento “San Alberto” dentro del programa: “Ponte Al Tiro Con Tu Sexualidad” con la finalidad de concientizar a los adolescentes en tener una vida sexual responsable, sin afectar sus planes de vida futuros e impactando de manera directa su ámbito familiar, económico y social.

En la plática se mencionan las consecuencias de la maternidad temprana, ya que al no estar preparados los jóvenes para afrontarlas, ocasiona desintegración familiar y madres solteras, mismas que se ven en la necesidad de trabajar muy jóvenes, renunciando así a seguir estudiando. También se hace énfasis en las diferentes situaciones y consecuencias que originan el tener hijos sin la posibilidad de educarlos con responsabilidad, ocasionado por dejarse llevar en iniciar una vida sexualmente activa sin las debidas precauciones.

Cabe destacar que durante la charla los estudiantes prestaron mucha atención a los consejos y ejemplos de los expositores, participando de manera activa en el desarrollo de la misma, llevándose consigo un mensaje claro, para tener más precaución en el noviazgo, las relaciones sexuales y los mitos de las mismas; todo esto, con el fin de formar jóvenes en Acuña socialmente.

Etiquetas: Acuña, atención, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, pláticas, sexualidad


Galería de imágenes