Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Lleva a cabo Protección Civil inspecciones en guarderías de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. La Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe, por disposición del Alcalde Ricardo Aguirre, lleva a cabo inspecciones en las guarderías del municipio, esto con la finalidad de certificar que estas se encuentren en óptimas condiciones y que cumplan adecuadamente con las normas de regulación.

Dentro de las inspecciones se realizan también simulacros de verificación, en donde se instruye a maestros, educadoras y niños acerca de cómo actuar en algún caso de contingencia y situaciones específicas de peligro.

Francisco Sánchez Aguirre, Director de Bomberos y Protección Civil informó que son 16 las guarderías ubicadas en el municipio, de las cuales 15 ya han sido revisadas sin encontrar ningún factor considerable de riesgo.

Para el Alcalde Ricardo Aguirre la reciente Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, impulsada por el Gobernador Rubén Moreira, es señal de que en Coahuila la niñez se ha convertido en prioridad.

Las inspecciones las guarderías de Ramos Arizpe se llevan a cabo cada tres meses y los resultados han reflejado un estándar apto en cuanto los mecanismos de seguridad, además de mostrarse actitud de disponibilidad por parte educadores y alumnos durante las visitas.

Ricardo Aguirre declaró: “El cumplimiento puntual de las normas de seguridad es una responsabilidad de las instituciones que trabajen con algo tan valioso como son los niños de temprana edad, la autoridad vigilará que se cumplan con las condiciones para el cuidado de ellos”.
Con seguridad y condiciones de desarrollo para los niños, ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: guarderías, inspecciones, protección civil, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes