Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Lleva Carolina Viggiano Macrobrigada y Mercadito a la Saltillo 2000

- Se han brindado más de 390 mil servicios en Macrobrigadas. - Se han recolectado más de 80 toneladas de cacharros en “Mi Mercadito”.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 30 de agosto de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, encabezó la “Macrobrigada” y el “Mi Mercadito” en la colonia Saltillo 2000 que beneficiaron a miles de personas.

Acompañada por los secretarios de Salud, de las Mujeres, de la Juventud y por las titulares de la PRONNIF y el Registro Civil, entre otros funcionarios, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, destacó que con estas acciones se acerca los servicios del gobierno a la ciudadanía y se propicia un entorno saludable.

En su mensaje destacó que gracias a las Macrobrigadas, más 20 dependencias estatales y federales llegan hasta las colonias y ejidos para brindar servicios de salud, desarrollo social, registro civil, educación y nutrición.

Aunado a ello, dijo que con “Mi Mercadito” se impulsa la cultura del reciclaje, se fortalece el tejido social, el cuidado al medio ambiente y se previenen enfermedades como el cólera, dengue y rickettsia.

“Lo que queremos es que esto sea una participación familiar y comunitaria. Que los niños y las niñas aprendan también del valor del esfuerzo comunitario” remarcó.

En su momento, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que a través de las 68 Macrobrigadas se han realizado, se han podido brindar más de 390 mil servicios, beneficiando a más de 220 mil personas.

En lo que respecta a “Mi Mercadito”, el funcionario puntualizó que se han recolectado más de 80 toneladas de cacharros, beneficiando a más de 5 mil personas.

En el evento estuvieron presentes Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Yeska Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil; María del Carmen Ruiz Esparza, directora del IEEA; Víctor Cárdenas Zavala, coordinador regional del DIF Coahuila, entre otros.

0

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, mercado, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes