Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Lleva César Gutiérrez programa “De visita en tu escuela”

A Jardín de niños “Diana Laura Riojas de Colosio”

San Juan de Sabinas, Coah. En el marco del programa “De visita en tu Escuela” el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, realizó una mesa de trabajo con las autoridades educativas y padres de familia del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia Los Filtros.

Allí el alcalde fue recibido por los alumnos del jardín de niños, quienes afectuosamente le entregaron los dibujos que colorearon durante el fin de semana y lo llenaron de besos y abrazos.

Por su parte la Directora del plantel educativo, Rosa Martha Guzmán Frausto, indicó que confían plenamente en el Presidente Municipal como gestor de beneficios para el municipio, “pero sobre todo para las comunidades educativas menos favorecidas de San Juan de Sabinas”.

En la mesa de trabajo, las autoridades educativas solicitaron un intendente para el jardín de niños, un bebedero, pintura para los juegos infantiles, mantenimiento del tinaco, bancas, botes de basura y verificación de sanitarios, toda vez, que se desprende el vitro-piso de la pared.

La Directora del plantel destacó “Sabemos que hará todo lo que está en sus manos para dar respuesta a las peticiones expresadas, porque creemos en usted” y agregó “Cuente con el trabajo decidido de los maestros y padres de familia en favor de los niños para que juntos podamos construir una plataforma de desarrollo para los futuros ciudadanos del municipio”.

En su intervención el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, mencionó que desde el inicio de la administración decidió acercarse a los recintos escolares para escuchar las necesidades de las escuelas.

Comentó que uno de los reclamos de la comunidad (en campaña) era la atención ciudadana, por lo que decidió aplicar el martes te escucho, visita en tu escuela y la reunión con comités de colonia.

Con respecto a la contratación de un intendente, propuso analizar los programas que aplica la Secretaría de Desarrollo Social en Empleo Temporal.

De igual forma comentó que el departamento de Servicios Públicos y Ecología limpiarán la escuela, un plomero verificará la bomba hidráulica del tinaco y analizarán la forma de instalar un bebedero y bancas al exterior para los 86 niños del jardín de niños.

En esta edición del programa municipal, el alcalde fue acompañado por la Regidora de Educación, Angélica Liliana Solís Zamora, la regidora María Elena Arizpe Treviño y el Regidor Virgilio Nieto López.

Así como el Director de Servicios Públicos, Jesús Sandoval González, la Secretaria de Participación Ciudadana, Marías Guadalupe Valdez Escobedo, la Directora de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Claudia Valdés Galindo y el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Damián Villarreal.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, escuela, programa, San Juan de Sabinas, visita


Galería de imágenes