Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Lleva DIF beneficios a colonia Moreira con Brigada Junto a Ti

San Juan de Sabinas, Coah. Más de 500 personas de la colonia Humberto Moreira fueron beneficiadas con la llegada de la Brigada Junto a Ti,que la señora Érika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema Municipal DIF creó exclusivamente para favorecer a los habitantes de sectores vulnerables y poner productos alimenticios, totalmente gratis, a disposición de las familias que acuden a esas jornadas.

Este evento se llevó a cabo en el bulevar tres de noviembre de esta zona y hasta ahí llegó el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas para acompañar a su esposa y en su mensaje a la comunidad dijo que este programa alimentario es solventado con recursos municipales para comprar artículos de la canasta básica en Nueva Rosita y también para adquirirlos en el Banco de Alimentos de Acuña, Coahuila.

En este sentido, el presidente municipal afirmó que por iniciativa de la señora Érika Lozano de Gutiérrez, el Cabildo de San Juan de Sabinas firmó un convenio de colaboración con esa insitución fronteriza y ahí surte todo lo que luego se entrega a la población.

Dio la bienvenida al gran número de personas que acudieron a la brigada y aprovecharon los beneficios, y les dijo que su gobierno municipal y el DIF tienen el compromiso de seguir trabajando para poder llevar apoyos a las familias que así lo requieren.

Por su parte la señora Érika Lozano de Gutiérrez aseguró que con estas brigadas se ha dado atención a tres mil personas a las que se han entregado 15 mil artículos que les han servido para atenuar en mucho sus necesidades alimentarias.

Señaló que este tipo de eventos se realizan con el propósito de contribuir a la economía familiar y acercar los servicios del DIF a los habitantes de las colonias más alejadas de la ciudad.

Mencionó que a través de estos servicios se mejora la calidad de vida de los habitantes de áreas y sectores muy vulnerables y estos apoyos se ofrecen de manera gratuita como parte de la misión que el DIF municipal tiene con la comunidad.

Por su parte la señora María Luisa Galarza, a nombre de todos los vecinos de las colonia Moreira, agradeció al alcalde César Gutiérrez y a la señora Érika Lozano de Gutiérrez por apoyar a las personas de escasos recursos y por todos los beneficios que se les otorga a través de este tipo de brigadas.

De esta manera, el Gobierno de San Juan de Sabinas y el DIF municipal llevan a cabo acciones conjuntas que brindan múltiples beneficios a los habitantes del municipio, especialmente a los que viven en los sectores más desprotegidos

Etiquetas: beneficios, brigada, César Gutiérrez, colonia, DIF, Érika Lozano, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes