Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Lleva DIF Coahuila macro brigada y mercadito a colonia El Cerrito

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de febrero de 2017.- En busca de atender a las personas más vulnerables y de las comunidades más alejadas, el DIF Coahuila llevó a cabo los programas de Macro Brigada y Mi Mercadito en la colonia El Cerrito de esta ciudad de Saltillo.

El evento presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, diputada Carolina Viggiano Austria, acercó a los ciudadanos acciones de salud, cultura, educación y alimentación, entre otras, ofreciendo a los asistentes 133 servicios en total entre las diversas dependencias que formaron parte de esta Macro Brigada.

En ésta, la Macro Brigada número 137, la diputada Viggiano Austria destacó la importancia que tiene el llevar los servicios de las dependencias de Gobierno hasta las calles donde los ciudadanos pueden aprovechar para realizar más de un trámite, brindando así soluciones con atención de primera mano. A la fecha se han beneficiado con estas acciones un total de 731 colonias y casi 340 mil coahuilenses.

Por otra parte, destacó la importancia del programa Mi Mercadito, mismo que fomenta entre la población la cultura del reciclaje y que hasta el momento ha tenido 65 ediciones, recolectando más de 300 toneladas de material reciclable como plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas y llantas, lo cual es remunerado con vales para productos de la canasta básica o bien, artículos de limpieza y deportivos, mismos que los ciudadanos cambian al instante. En Mi Mercadito han sido beneficiadas más de 17,770 familias en lo que va del sexenio del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En este evento estuvieron presentes la Lic. Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, el Lic. Sergio Armando Sisbeles Alvarado, Director General del DIF Coahuila, el Ing. Joel Nochebuena Hernández, Delegado de Sedesol Federal en Coahuila, el Leonardo Jiménez Camacho, Diputado Local, Lic. Yezka Garza Ramírez, Procuradora para los Niños Niñas y la Familia, Lic. Aníbal Soberón Rodríguez, Coordinador de la Región Sureste del DIF Coahuila, Ing. Salvador Dávila Sánchez y el coordinador de Programas Sociales de SEDESOL.

Etiquetas: brigada, Carolina Viggiano, Coahuila, colonia, DIF, mercadito, Rubén Moreira


Galería de imágenes