Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Lleva DIF estatal macro brigada a Torreón

Lidera Alma Carolina Viggiano de Moreira los trabajos

Torreón, Coahuila. 4 de Agosto del 2012.- Miles de personas del Tajito y lugares aledaños se beneficiaron con la Marco Brigada que encabezó la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, quien además entregó sillas de ruedas y otros beneficios sociales a nombre de su esposo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Acompañada del Alcalde de Torreón Eduardo Olmos y su esposa, la Secretaria de Turismo, Claudia Elisa Morales de Olmos, la legisladora subrayó que estas brigadas diseñadas por el mandatario estatal permiten acercar los servicios del Gobierno del Estado a las personas, además de atender personalmente a las familias para buscar una respuesta a sus necesidades.

Además, invitó a realizar un esfuerzo para procurar mejores hábitos alimenticios para prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso, problemas en los que Coahuila está entre los primeros lugares a nivel nacional.

“Porque en Coahuila queremos ser los primeros en una mejor nutrición para nuestros hijos y nuestros adultos mayores”, señaló.

En su mensaje pidió a los vecinos del sector acercarse a las nutriólogas del DIF Coahuila para que las apoyen y aprovechen sus consejos, porque así podrán ofrecer mejores expectativas a sus hijos quienes en el futuro se los agradecerán.

Durante la Macro Brigada, la gente recibió atención y detección de cáncer de mama y de próstata, así como servicios de odontología, medicina general y farmacia.

También se les expidieron de actas de registro civil, de manera gratuita, y demás servicios que les prestaron otras dependencias como la del Medio ambiente, Cultura, de Gobierno, Desarrollo Social, Infraestructura, Educación, del Trabajo y otras direcciones dependientes delas mismas.

Asimismo, el DIF Coahuila prestó atención por medio de la Procuraduría de la Familia y los Centro de Atención e integración Familiar (CAIF).

Fue una jornada que empezó desde las 8:00 horas y termino después de las 15:00, hasta que se atendió a la última persona en los diferentes módulos que se abrieron, donde también asistió gente de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte.

La esposa del Gobernador del Estado, después de entregar los primeros apoyos de manera simbólica, recorrió los locales donde las personas recibieron la atención que requerían.

Durante la jornada, se distribuyeron sobres de vida suero oral, se aplicaron vacunas y se fumigo el sector para prevenir la presencia del dengue.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, macro brigada, salud, Torreón


Galería de imágenes