Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Lleva DIF Ramos Arizpe brigada de atención a Cerrito de la Cruz

Ramos Arizpe, Coah. Las familias de la zona de Cerrito de la Cruz en Ramos Arizpe, atendieron al llamado del DIF Municipal, el cual llevó hasta ellos una Brigada de Atención Integral la mañana de este jueves, en la que participaron todos los departamentos del DIF y algunas áreas del Ayuntamiento.

En un espacio abierto para que todos los habitantes del sector pudieran acudir, se instaló un módulo de atención en donde los interesados podían solicitar los diferentes servicios que el DIF brinda regularmente.

Los beneficios fueron cortes de cabello, entrega de medicamentos, despensas, cobijas, servicios médicos generales, ginecológicos, odontológicos, de óptica e incluso se realizó una vacunación antirrábica para mascotas.

Además de lo anterior, se contó con la presencia de trabajadoras sociales, asesorías psicológicas y jurídicas.

Se realizó también entrega de aparatos ortopédicos, como bastones y andaderas, además de formula láctea y pañales para bebes.

La señora Edna Dávalos, presidenta del DIF, encabezó esta brigada multidisciplinaria con la cual mantiene el contacto directo con los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios que la gente necesita en cuestiones de salud principalmente.

De igual forma, la señora Edna, comentó que el DIF Ramos Arizpe se une a los esfuerzos del año de la lucha contra la diabetes que implementa el gobierno del estado, por lo cual en las próximas semanas se pondrá en marcha el programa “Glucómetros a bajo costo” con lo cual se pretende apoyar a niños y adultos en situación vulnerable que requieren de este aparato para el monitoreo apropiado de sus niveles de azúcar y así poder combatir esta enfermedad.

Etiquetas: atención, brigada, cerro, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes