Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Lleva el sistema DIF su servicio a los residentes de la colonia La Misión

Ciudad Acuña, Coah. Con los servicios jurídico y sicológico, de atención a adultos mayores y a personas con discapacidad, así como del programa de apoyo alimentario, el Sistema DIF, a cargo de Esther Talamás Hernández, atendió a un gran número de ciudadanos, en su mayoría mujeres, durante la jornada de “Miércoles Ciudadano” realizado en la Colonia La Misión.

Encabezados por el Director de este organismo Alfredo Martelet García, los titulares de los programas del DIF atendieron las necesidades de la población de este sector, en donde desde hace semanas desarrollan el Programa de Orientación Académica.

Programa dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria José María Vasconcelos, a quienes los días sábados, en un horario de las 08:00 a las 12:00 horas, con el apoyo de estudiantes del CBTIS No. 54, les brindan asesoría.

Durante el “Miércoles Ciudadano”, a través de la Coordinación de Apoyo Nutricional, pusieron a disposición de la población despensas saludables, sobre todo a personas de la tercera edad, a diabéticos e hipertensos o personas con insuficiencia renal, así como a mujeres embarazadas.

Programa que cuenta con un padrón de 175 beneficiarios, a quienes con una cuota de recuperación de 25 pesos, se les dota mensualmente de una despensa saludable integradas por arroz, lentejas, nopales y otros productos, de acuerdo a la enfermedad o padecimiento que tiene la persona.

Mientras a través del Programa de Atención a las Personas con Discapacidad, que cuenta con un padrón de 1,300 personas, durante esta jornada dotó de cojines para silla de ruedas, apropiados para personas con discapacidad motriz, que les permitirá mantener una postura saludable y les apoyará a sobrellevar las secuelas de embolias u otras enfermedades.

Etiquetas: Acuña, atención, colonia, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, servicio


Galería de imágenes