Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Lleva gobernador audiencias públicas hasta Sierra Mojada

Escucha necesidades de las personas en las comunidades más alejadas del estado

Sierra Mojada, Coah. Esmeralda, municipio de Sierra Mojada, Coahuila, 28 de Agosto de 2012.- Hasta una de las comunidades más alejadas de los centros urbanos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió este martes a llevar Las Audiencias Públicas, donde atendió a más de 700 personas de Sierra Mojada, ‘Esmeralda’ y de comunidades vecinas como San José de Carranza, Las Moras, Las Glorias, Providencia y El Oro.

La primera persona en ser atendida fue Irma Aguirre Mancha, quien fue canalizada a las secretarías del Trabajo y de las Mujeres.

En el transcurso de la audiencia, el Gobernador Rubén Moreira invitó a los asistentes a acercarse a los módulos del Registro Civil instalados en el lugar para la rectificación de alguna acta.

El Mandatario estatal hizo espacio para entregar escrituras de su casa o propiedad a Ramona Hernández García, María Gina Vázquez González, Julieta González García y a Rosa María Puerta Valenzuela, esta última, trabajadora de la construcción de caminos y quien esperaba su escritura desde hace 23 años, documento que hoy le da certeza legal sobre su patrimonio.

Atendió además a un grupo de Menonitas de la Colonia “El Comanche”, que se establecieron hace tiempo en las inmediaciones de “Hércules”, provenientes de Zacatecas.

En alguno de los planteamientos, en esta jornada que inició a las 11:00 horas, el mandatario estatal atendió a Gerardo y Alicia Martínez y un grupo de campesinos del ejido San Isidro de las Norias, quienes hicieron la petición de equipo de bombeo para sacar agua para abrevadero en su comunidad.

En la jornada, se entregaron además balones para la práctica del deporte entre la niñez y la juventud de esta zona de la entidad.

Mientras que dependencias como las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social, Gobierno, Cultura, Educación, Desarrollo Rural y Salud, así como organismos como el ICATEC, CERTTURC, IEEA, Registro Civil y Administración Fiscal General, entre otras, ofrecieron sus servicios a la población que se dio cita en el evento.

Entre los organismos que tuvieron mayor afluencia de beneficiarios, se encuentran el Seguro Popular, y Desarrollo Social, ésta última con el Programa el Banco de Materiales, que ofreció bultos de 50 kilos de cemento a tan sólo 65 pesos.

Además, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, atendió también una gran demanda ciudadana por parte de la comunidad de Esmeralda y otras aledañas.

La Secretaría de Cultura realizó diversas actividades en La Esmeralda, como conclusión de este encuentro ciudadano.

Etiquetas: audiencias públicas, Francisco Saracho, Noe Garza, Rubén Moreira, Sierra Mojada


Galería de imágenes