Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Lleva gobernador beneficios a más comunidades rurales

Entrega en Parras apoyos alimentarios, pintura, tractor y computadoras

Ejido Piedra Blanca, Parras, Coahuila de Zaragoza. 15 de marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira cumplió compromisos adquiridos con los habitantes de diferentes ejidos del municipio de Parras de la Fuente, al hacerles entrega de apoyos alimentarios, pintura, cemento, un tractor y computadoras, recursos para la adquisición de un papalote, entre otros beneficios.

Con lo anterior, el Ejecutivo del Estado reafirmó su compromiso de seguir trabajando para realizar acciones contundentes para lograr la activación y desarrollo del campo coahuilense.

El ejido Piedra Blanca, del municipio de Parras de la Fuente, fue el lugar en donde, acompañado por los Secretarios Noé Garza Flores, de Desarrollo Rural; Jesús Ochoa Galindo, de Educación; Lauro Cortes, de Salud y Rodrigo Fuentes Ávila, de Desarrollo Social, el mandatario coahuilense se comprometió a regresar, pues todavía, dijo, hay muchas cosas por hacer.

“En el Gobierno tenemos el interés fuerte en las comunidades del campo, que es en donde, a nuestro juicio, vive gente esforzada, trabajadora, como ustedes”, señaló el Gobernador, “acá y en algunos lugares, es la vida todavía más difícil; en algunos lugares no tienen carretera”.

De igual manera dijo que se está trabajando de manera muy cerca con el Alcalde de Parras para que a este municipio y todos sus ejidos puedan llegar más beneficios.

“Tenemos una alianza con el señor Alcalde; muchos de estos beneficios los traemos juntos, Gobierno municipal y estatal; y seguiremos trabajando para que a esta comunidad y al resto de los 74 ejidos de Parras, podamos traer beneficios”, puntualizó.

El mandatario coahuilense hizo entrega de 275 apoyos alimentarios, con una inversión de 457 mil 657 pesos, beneficiando a mil 100 habitantes de las comunidades de Calabacillal, Ganivete, Cruz Verde y Piedra Blanca, del municipio de Parras de la Fuente.

Asimismo, otorgó 495 acciones de pinturas (compromiso que se cumplió con 11 comunidades), con una erogación de 264 mil 330 pesos, beneficio directo para mil 980 personas de El Calabacillal, San Lorenzo, Ganivete, Santa Cecilia, Piedra Blanca y Ciénega del Carmen.

También, el ejido San Lorenzo recibió apoyo de parte del Gobernador Rubén Moreira, con la entrega de dos cisternas de 10 mil litros, con un valor de 50 mil pesos.

De igual forma, se hizo la entrega de apoyo económico de 45 mil pesos para un papalote, al Ejido Trincheras; apoyo para equipo fotovoltáico, 50 mil pesos, destinado al ejido La Constancia.

Por otra parte, se entregó equipo de cómputo a María Guadalupe Rodríguez Pecina, del Ejido Ganivete; y dos computadoras para la Primaria José María Morelos, del ejido Cruz Verde; y cuatro equipos de cómputo más para la escuela Primaria Guadalupe Victoria, del ejido Santa Cecila.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, Parras, Rubén Moreira, zona rural


Galería de imágenes