Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA A TODOS LOS MUNICIPIOS DE COAHUILA

· Celebran en Abasolo 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

Abasolo, Coahuila de Zaragoza; 20 de noviembre de 2014.- En el marco de la celebración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, María Esther Monsiváis Guajardo, jefa de la oficina del gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañada por la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, encabezó la verbena popular que con motivo de esta fecha se realizó en el municipio de Abasolo.

El mandatario estatal cumplió con su compromiso con Abasolo y envió un programa cultural con excelentes artistas, cerrando la verbena el cantante Salomón Robles, para conmemorar con la expresión viva del talento coahuilense, a quienes con valentía lucharon para crear una nación democrática, de legalidad y de principios constitucionales.

En su mensaje, Ana Sofía García Camil, comentó que el gobernador Rubén Moreira Valdez nos conduce y nos convoca a un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos que nos lleve a mantenernos firmes ante las amenazas que pretenden vulnerar la cohesión social y atentar contra la vida y la paz que todos deseamos.

“En el Gobierno del Estado trabajamos todos los días por el orden, la tranquilidad y la prosperidad de Abasolo y sus familias”, indicó. “Por eso, en este municipio, como se hace en todo Coahuila, con la suma de voluntades y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, se construyen las obras para atraer las empresas que generen empleos y se realizan las acciones para brindar seguridad social y prosperidad a toda la población”.

Informó que la actual administración estatal ha invertido alrededor de 23 millones de pesos en agua potable y drenaje en Abasolo, y que al terminó del presente año más de 12 mil niñas y niños de este municipio habrán recibido más de un millón 600 mil raciones de desayunos saludables.

Estuvieron presentes además Tomás Lerna Ortiz, presidente municipal de Abasolo; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; María de Jesús Ramírez, presidenta del DIF municipal; Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural; Héctor Mario Zapata, Secretario de Salud; Ana María Boone, diputada del distrito XIII; Antonio Nerio Maltos, diputado electo.

Así como Ricardo Saldívar Vázquez, diputado electo; Juan de León, subsecretario de normatividad y medios; Carlos Flores Revueltas, presidente de la Asociación de Cronistas del estado; Claudia de los Santos, coordinadora de festivales de la Secretaría de Cultura.

También funcionarios del gobierno estatal, miembros del cabildo de Abasolo, así como directores municipales.

—000—

Etiquetas: Coahuila, cultura, municipios, Rubén Moreira


Galería de imágenes