Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Lleva Gobierno del Estado Macrobrigada a la colonia Venustiano Carranza

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, en el marco del programa Yo Soy Acuña llevarán a cabo una Macrobrigada de Servicios en la que participarán 21 dependencias estatales, el próximo sábado 7 de noviembre en la colonia Venustiano Carranza, informó Marcos Villarreal Suday, director del programa.

Señaló que se efectuará en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y entre otros, se otorgarán servicios gratuitos de Consulta médica; Credencialización “Mídete, Nútrete, Actívate“; Corte de pelo; Asesoría legal y psicológica; Vacunación y baño de mascotas; Donación de semilla para huertos de traspatio y Asesoría en trámites de escrituración.

Indicó que los servicios que se otorgarán a bajo costo serán la Expedición de certificados de educación básica a través de la Secretaría de Educación; así como la Expedición de actas de nacimiento y rectificaciones de acta que realizará la Dirección General del Registro Civil.

Dijo que facilitar los servicios a la comunidad y beneficiar a los sectores donde más se requiere con trámites a bajo costo, es parte de las políticas públicas del Gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria, quienes siempre procuran el bienestar de las niños, los niños y las familias.

Al respecto, indicó que en la Macrobrigada se llevarán a cabo actividades específicas para las y los niños; entre ellas, Teatro Guiñol, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Cuenta cuentos, por parte de la Secretaría de Cultura y la Lotería del medio ambiente, que tienen la finalidad de promover en la niñez la mediación escolar, la cohesión social y la protección de la naturaleza.

También participarán alumnos del CONALEP y el CECATI con el servicio de revisión y compostura de electrodomésticos; así como el apoyo de estudiantes del Colegio de Bachilleres en actividades de servicio social.

Agregó que la Delegación de Transporte colaborará con la población en el traslado de quienes lo requieran, desde todos los comedores del adulto mayor del DIF Coahuila, por lo que exhortó a la población a que aprovechen el trasporte gratuito que se hará en punto de las 10:00 horas.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, DIF, Evaristo Lenin Pérez, macrobrigada, Marcos Villarreal Suday, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes