Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Lleva Jericó empleo temporal a once ejidos de Saltillo

Se extiende programa municipal para beneficiar a más de 100 familias

Saltillo, Coah. En una gira por el área rural de Saltillo, el Alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha una nueva etapa del programa de Empleo Temporal que beneficiará en primera instancia a más de cien familias de once ejidos.

Así lo dio a conocer el Alcalde al incluir a 106 familias del área rural en el beneficio de brindar fuentes de ingresos a las personas desempleadas, en este caso, habrá de encauzarse la mano de obra para beneficios directos al campos y actividades que redunden en mejora en la imagen de las comunidades en que habitan.

Jericó Abramo Masso expuso ante los presentes que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha venido trabajando para que arriben al estado más empresas y elevar el nivel de vida con más y mejores fuentes laborales.

Esta alternativa municipal de brindar fuentes de ingresos a las amas de casa del área rural de la capital significará una inversión de un millón 378 mil pesos que además de permitir que 106 personas puedan contar con un ingreso en sus mismas comunidades hará posible también que puedan contar con el beneficio del seguro social.

De este primer grupo de personas que ingresan a la nueva etapa del programa de Empleo Temporal en los ejidos, 30 de ellos son hombres y 76 mujeres aplicarán su experiencia en acciones que permitan mejorar las condiciones de sus entornos y establecer acciones de apoyo en planteles educativos, salones ejidales y sobre todo en las plazas de los ejidos.

Cabe destacar que esta alternativa de expandir la estrategia de ofrecer fuentes de ingreso a las familias se ha hecho posible gracias a la planeación y resultados de este programa de Empleo Temporal que fue una oferta de campaña, que se inició en el área urbana de la capital a principios de la actual administración y que poco a poco fue sumando a más saltillenses a los beneficios de un ahorro en el gasto corriente del Gobierno Municipal para encauzarlo a estímulos de quienes realizan labores comunitarias.

En este caso, se pensó que las 106 personas beneficiadas de once ejidos de Saltillo puedan realizar acciones que permitan mejorar el entorno de sus comunidades, e incluso apoyar en las acciones de extensionismo que ha dado resultados en los proyectos destinados al campo saltillense.

Jericó Abramo Masso dio la bienvenida a los 30 varones y 76 amas de casa que formarán parte de esta cruzada y que al igual que las etapas que se establecieron en la capital es coordinada por la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Iván Cárdenas Pámanes.

Esta nueva etapa del programa de Empleo Temporal en los ejidos se puso en marcha en la comunidad de Agua Nueva y se expandirá a Cuauhtémoc, El Recreo, El Jagüey, La Trinidad, Las Presitas, Santa Fe de los Linderos, Tanque de Emergencia, Las Colonias, Carneros y San José de la Joya.

Se trata, dijo Jericó Abramo, de una alternativa que haga factible la vida en el campo y que además del programa de Barbecho, que en esta etapa incluirá 12 mil hectáreas, permita que también las amas de casa puedan acceder a los beneficios de esta cruzada pro-empleo que forma parte fundamental de la administración municipal.

Etiquetas: ejidos, empleo, Empleo Temporal, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes