Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Lleva Jericó a Providencia papalote y apoyos para afrontar sequía

Agradecen ejidatarios apoyos en esta difícil temporada

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso llevó beneficios al ejido Providencia para que sus habitantes enfrenten la sequía que azota a todo Coahuila; ahí los vecinos de esa comunidad rural reconocieron la preocupación del alcalde y el compromiso que tiene con todos los ejidatarios.

Los ejidatarios recibieron al alcalde al pie del papalote que esta administración municipal gestionó, con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, como parte de los programas emergentes contra la sequía.

Abramo Masso dio a conocer que se han entregado siete papalotes, 38 kilómetros de manguera, 28 bebederos, se han realizado tres desazolves, se han construido dos bordos, mientras que al día de hoy se han entregado 82 toneladas de suplemento, en 38 comunidades con más de 145 beneficiarios.

“No nos hemos separado de ustedes porque sabemos los momentos difíciles que enfrentan”, explicó Abramo Masso, “todas las comunidades rurales están siendo visitadas y se está brindando el apoyo que necesitan, sabemos que el ejido también es Saltillo.

“Con el apoyo de nuestro Gobernador Rubén Moreira estamos trabajando muy de la mano para que las comunidades rurales sientan lo menos posible esta sequía ya muy prolongada que se ha presentado y que ha venido a afectar el campo saltillense”.

El Alcalde entregó suplementos alimenticios a los habitantes de providencia de manera simbólica, porque no sólo a esta comunidad se está apoyando, sino a todas las que tienen necesidad de recibir la ayuda del Gobierno Municipal de Saltillo.

“Estamos cercanos a ustedes”, dijo Abramo Masso, “y así vamos a seguir en estos difíciles momentos para que todos podamos salir adelante, esperando que la naturaleza nos eche la mano con las lluvias que tanta falta nos hacen”.

Etiquetas: apoyo, ejidatarios, Jericó, Saltillo, sequía


Galería de imágenes