Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Lleva municipio atención médica a Casa Hogar y Asilo de Ancianos

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de proteger la salud de la población que no puede acudir a un nosocomio la Dirección de Salud, por instrucciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acudió al asilo de ancianos “El Buen Samaritano” y a la casa hogar “El Rey” del ejido El Moral, para brindar atención gratuita.

El titular de esta dependencia, Hermilo Rodríguez González, señaló que durante las visitas se atendieron a cuatro adultos mayores, a quienes se les verificó la presión arterial, se les tomó muestras de laboratorio y dotó de medicamentos y se les dará seguimiento a los diagnósticos para mantener una buena salud.

El funcionario agregó que también llevaron los servicios médicos a la casa hogar “El Rey”, en la cual iniciaron un control de peso y talla de 15 niñas que participaron en una plática de nutrición, con el objetivo de ordenar su alimentación y mejorar su desarrollo.

Rodríguez González resaltó que continuarán con este tipo de actividades con la intención de favorecer a todos los sectores de la población, principalmente a los más vulnerables, como es el compromiso del Edil Nigropetense.

Etiquetas: adulto mayor, atención médica, Dirección de Salud, Hermilo Rodríguez González, Piedras Negras, salud