Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Lleva Rubén Moreira 149 macrobrigadas a todo el estado

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 04 de febrero del 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió este sábado un compromiso adquirido hace una semana con los habitantes de la Colonia Rincón de la Merced para llevar una Macro brigada y el Mercadito además de arrancar los trabajos para solucionar de fondo los problemas de agua y red de drenaje que presenta ese sector.

Con 29 dependencias estatales, federales y municipales, el Mandatario estatal llevó soluciones a las problemáticas de cientos de familias de ese sector con quienes se comprometió a llevar otra brigada más para el día 25 de febrero y otra en el mes de marzo.

Acompañado de funcionarios de los distintos órdenes de Gobierno, el Mandatario destacó que en una visita previa se detectó el problema de drenaje de esta colonia mismo que se solucionará en las semanas siguientes para posteriormente llevar el pavimento que tanto se necesita en este sector.

Allí, el Ejecutivo estatal pidió mantener la confianza y seguridad en el país y mantenerse unidos para salir adelante en la situación que actualmente enfrentamos los mexicanos.

El Alcalde de Torreón, José Luis Morán Delgado dijo que en esta colonia se realizará la rehabilitación del sistema de drenaje y el sistema hidrosanitario que incluye la reparación de las tapas de drenaje, los recolectores, un programa de rehabilitación de tomas domiciliarias a través de un esfuerzo extraordinario.

Sergio Sisbeles, Director del DIF estatal destacó que con acciones como esta se fortalecen los temas que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha dado prioridad en su gestión como es el de la seguridad.

Con esta Macro Brigada y Mercadito que se convierte en la número 149 de esta administración estatal se busca atender a las personas más vulnerables y de las comunidades más alejadas con acciones de salud, cultura, educación y alimentación, entre otras, tratando de dar respuesta a sus necesidades, detectando y canalizando sus demandas para su posible solución.

De este modo se acercan 133 diferentes servicios a las personas más necesitadas como atención médica, asistencia social, jurídica, cultura, alimentación y recreación, además de contribuir a la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la salud de los hogares, promoviendo los procesos de reciclaje y manejo de residuos sólidos, al tiempo de facilitar el acceso a bienes de consumo básico para las familias coahuilenses, promoviendo el espíritu voluntario de participación entre sociedad y gobierno.

Cabe destacar que en las 149 brigadas se han atendido un total de 322 mil 680 beneficiarios de 710 colonias en tanto que con los Mercaditos con el Programa de Recicla y Gana el número de beneficiarios asciende a 17 mil 770.

Entre las dependencias estatales, federales y municipales que ofrecieron sus servicios se encuentran el Inedec, la Certturc, Desarrollo Rural, DIF Coahuila, Liconsa, Diconsa, Defensoría Jurídica, Prospera, Agua y Saneamiento, Secretaria de Infraestructura, Secretaría de Cultura, Administración Fiscal del Estado, Desarrollo Social, Sedesol Federal, IEEA, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad,, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Pronnif, Secretaría de la Juventud entre otros.

El Gobernador estuvo acompañado del Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, el Director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles, el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; la Diputada local, Irma Leticia Castaño; el Delegado de Prospera, Sergio Arturo Salas; el Delegado de la Sedesol federal, Joel Nochebuena, entre otros.

Etiquetas: atención, Coahuila, colonia, macrobrigada, Rubén Moreira


Galería de imágenes