Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Lleva Rubén Moreira beneficios a comunidades más alejadas

• Inaugura Gobernador línea de distribución y red eléctrica

Ejido San Javier, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de Noviembre del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira cumplió un compromiso más y llevó beneficios sociales las comunidades más alejadas del estado, al inaugurar la línea de distribución y red eléctrica en este ejido, obra en la que se invirtieron 2.84 millones de pesos.

El Gobernador aseguró que con esta gran obra, los pobladores de esta comunidad tendrán más posibilidades y un constante desarrollo, al tiempo que recordó que hoy gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno Federal, estatal, municipal y la de la CFE, hoy

El 99.63 por ciento de los coahuilenses cuentan con energía eléctrica.

“Este es un gran esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y vamos a estar cerca de ustedes y seguir trabajando lo que resta de la administración”, dijo.

En su intervención, el Coordinador Rural, Refugio Rodríguez Bernal, destacó que desde que llegó a gobernar Rubén Moreira con el Plan 59 a las comunidades, quienes no tenían un techo hoy ya lo tienen, además de piso firme, cuartos extras y por supuesto la llegada de la energía eléctrica como es el caso de Presa de San Javier.

“Es usted uno de los nuestros, llego al gobierno del estado y nos ha devuelto la paz y la tranquilidad”, dijo, “recordaré el nombre de

Rubén Moreira, el gobernador que fue a las comunidades más humildes para transformarlas y llevarles justicia social”.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Javier Márquez Escalante; quien señaló que debido al gran despliegue de tecnología, capacidad y voluntad necesaria, nadie había logrado traer la luz a esta comunidad de San Javier, informando además

que en esta comunidad se pusieron 11.2 kilómetros de línea eléctrica, 137 postes de luz, 4 transformadores, 21 muretes, 28 lámparas, gracias a lo cual 84 personas dispondrán de energía eléctrica.

“En Coahuila con el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira y el acompañamiento del Presidente Enrique Peña hoy más que nunca tenemos una real y verdadera oportunidad de erradicar con base en parámetros objetivos la pobreza extrema de Coahuila”.

Mientras que el Delegado de Sedesol Federal, Joel Nochebuena reconoció el trabajo que el Mandatario estatal ha realizado en beneficio de todos los coahuilenses, en particular en las comunidades más alejadas.

“A mí me queda claro que el Gobernador Rubén Moreira es un hombre comprometido, no solamente en la palabra sino en los hechos, reconozco tu compromiso que tienes con la gente más vulnerable”, dijo.

Por última, el beneficiario y habitante de esta comunidad, Alberto Maldonado, agradeció la obra eléctrica al tiempo que recordó lo que fue crecer y tallar la fibra de la lechuguilla a la luz de un mechón, hoy eso ha cambiado, mencionó.

Destacó que si bien algunas familias habían emigrado por la falta de luz, hoy en día esas familias están regresando a la que siempre fue su casa en Presa de San Javier

“Las familias que antes se fueron, hoy ya empiezan a regresar. Hoy ya se puede en Presa de San Javier y más de noche, gracias por volver a ver a Presa de San Javier”.

Por último, se dio el encendido de switch en una vivienda y se entregaron certificados de seguro catastrófico a diversos comisariados ejidales como: Bernardino Coronado Escareño, Herminio Hernández, Rangel, Juan Manuel Hernández García, Efraín Hernández Rangel, Silvano Medina Martínez, Fernando Rodríguez García, Bonifacio Cordero Salinas.

Estuvieron presentes durante la inauguración el Delegado de la Sedeso Federal, Joel Nochebuena; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes

Ávila; e Coordinador Rural, Refugio Rodríguez Bernal; el Superintendente Zona Golfo Norte de la C.F.E., Norberto Alarcón Galván; el beneficiario, Alberto Maldonado; el Comisariado Ejidal de Presa San Javier, Ricardo Otero Carranza; el Subsecretario de Infraestructura Social, José Antonio Antunes Flores; entre otros.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, comunidades, inauguración, inversión, red eléctrica, Rubén Moreira


Galería de imágenes