Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

LLEVA RUBÉN MOREIRA BENEFICIOS A LOS EJIDOS MÁS LEJANOS DEL ESTADO

Desarrolla intensa gira de trabajo por Boquillas del Carmen

Boquillas del Carmen, Ocampo, Coahuila de Zaragoza, 6 de noviembre de 2013.- Desde una de las comunidades rurales más alejadas del estado, justo en el límite de México con Estados Unidos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez continuó este miércoles con su gira de trabajo que lo llevará a recorrer un gran número de ejidos de la entidad.

Así, el Mandatario coahuilense supervisó obras, entregó beneficios y fue testigo de la mejoría que para bien ha tenido esta comunidad, ya que con inversiones realizadas en esta administración, la afluencia de turistas estadounidenses se ha visto incrementada.

A su arribo a Boquillas del Carmen, Rubén Moreira fue recibido por los habitantes del ejido, quienes lo acompañaron a realizar una visita de supervisión por la obra del CONAFE. Se trata de un centro comunitario que para el mes de noviembre albergará a 12 niños de educación preescolar, tendrá un aula, dos sanitarios y un dormitorio que será usado por el líder educativo comunitario.

En esta supervisión de obra, el Mandatario coahuilense tuvo la oportunidad de dialogar con los alumnos y maestros del preescolar, primaria y secundaria. El Gobernador les preguntó a los muchachos cuáles eran sus aspiraciones a futuro, al tiempo que los invitó a seguir adelante en sus estudios.

También visitó el Centro de Salud que se construye por parte de SEDESOL Federal, el cual contará con dos médicos, dos enfermeras, sala de espera, instalaciones sanitarias, consultorio médico y dental, así como dormitorio para el pasante.

Rubí Rodríguez Escamilla, enfermera del centro de salud, indicó que esta obra es de suma importancia para el pueblo; reconoció al Gobernador el trabajo y los beneficios que ha traído a esta comunidad.

“A pesar de que estamos bien retirados, en menos de medio año el Gobernador ya ha venido dos veces; está cercano a nosotros”, dijo.

El Mandatario coahuilense refirió que en Boquillas del Carmen se están haciendo cosas importantes, como regulación de la tierra e introducción de energía eléctrica.

Rubén Moreira también recorrió la exposición “A 100 años de la firma del Plan de Guadalupe”, llevada por la Secretaría de Cultura, y que se encuentra expuesta en el centro de visitantes.

Como parte de la gira de trabajo, Isidro Sandoval Romero recibió el primer negocio para reparar llantas del ejido, y que consta de vulcanizadora, gato, generador, pistola, y parches, con lo que se cumplió un compromiso adquirido previamente.

“Es un beneficio para mi familia y para todo el pueblo, así yo los ayudo a ellos y ellos a mí, gracias al gobernador: él sí cumple”, recalcó Isidro Sandoval.

Para terminar, el mandatario estatal dio por iniciados los trabajos de uno de los sietes pies de casa.

Luego, de forma espontánea, los vecinos de este poblado invitaron al gobernador a comer, a lo que él aceptó de buena gana, degustando así sopa de arroz, frijoles y cortadillo, para continuar así con su gira de trabajo por más comunidades de la zona rural del estado.

—000—

Etiquetas: apoyos, Boquillas del Carmen, Coahuila, ejidos, Ocampo, Rubén Moreira


Galería de imágenes