Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

LLEVA RUBÉN MOREIRA LUZ Y JUSTICIA SOCIAL A EJIDOS LEJANOS

Boquillas del Carmen, Ocampo, Coahuila de Zaragoza a 22 de diciembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira, realizo este lunes un acto de justicia social a los habitantes de ejidos lejanos de estado, durante la cuarta gira de trabajo por la región supervisó la granja solar y la red eléctrica de esta comunidad, hecho que representa un avance en la calidad de vida para las comunidades que están alejadas de las cabeceras municipales de la entidad.

“No hay nada que nos dé más seguridad que saber que pertenecemos a un lugar; pero mejor aún es saber que un lugar te pertenece”, fueron las palabras de Verónica Urestes Sánchez, vecina de esta comunidad, al agradecer al Gobernador Rubén Moreira Valdez por todas las acciones que el Gobierno del estado ha realizado en Boquillas del Carmen en beneficio de sus habitantes.

A 700 kilómetros de la capital del estado, el Titular del Ejecutivo supervisó los trabajos de la Granja Solar y la red eléctrica en esta comunidad, y se comprometió a regresar en próximas semanas para inaugurarlas.

Lo anterior, durante la gira del campo que encabeza Rubén Moreira Valdez, y en la que también inauguró la Granja Solar en la localidad de San José de Carranza, ésta, con una inversión federal de 24 millones 714 mil pesos.

Cubriendo todo el territorio del estado en sus giras de trabajo, el Mandatario Estatal visitó por cuarta ocasión la alejada localidad de Boquillas del Carmen para dar seguimiento a los compromisos contraídos en sus pasados visitas y atender sus necesidades, y así cumplir con los habitantes para mejorar sus condiciones de vida.

Manteniendo la buena coordinación entre los órdenes de gobierno, es que se pueden consolidar obras como la Granja Solar de Boquillas del Carmen, misma en la que la Comisión Federal de Electricidad invertirá más de 15.6 millones de pesos y que estará terminada dentro de pocas semanas.

Este proyecto permitirá que los habitantes de Boquillas del Carmen tengan electricidad durante el día y que se puedan recargar las 144 baterías que usan sus habitantes para tenerla durante la noche.

“Aquí viven mexicanos y mexicanas que tienen el derecho de tener los mismos satisfactores que las personas que viven en las ciudades”, dijo el gobernador al referirse a la Granja Solar que dentro de poco entrará en funcionamiento.

Dio una especial importancia a la entrega que realizó de 86 escrituras en todo Boquillas del Carmen, lo que les da certeza jurídica a sus propietarios y además, con ellas se le pudo dar también el espacio a la Granja Solar.

Expresó que los apoyos que se anunciaron y dieron, son el esfuerzo del gobierno municipal, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

“Estamos en el municipio gigante de Coahuila”, mencionó Rubén Moreira en su mensaje, “eso yo se lo planteé al Presidente de la República; le dije que es un municipio muy grande con poblaciones que están dispersas”, agregó.

Este tipo de acciones demuestran el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con las y los coahuilenses, sin importar qué tan lejano estén sus comunidades, pues una de sus prioridades desde el inicio de sus administración ha sido dotar de mejores condiciones de vida a todas las familias, como las de Boquillas del Carmen en esta ocasión.

Se comprometió en volver a Boquillas del Carmen en la primera quincena de enero para estudiar proyectos turísticos de importancia para esa localidad.

En el mismo evento se realizó un informe de actividades realizadas en esta comunidad, como lo son la infraestructura de salud, en la que se construyó y equipo el Centro de Salud con una inversión de un millón 572 mil pesos; además de acciones de desarrollo social como pies de casa, pintura de fachadas, piso firme, construcción del kiosko, entrega de despensas, techo ligero, todo ello con una inversión de más de 1.4 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; Noé Garza, Secretario de Desarrollo Rural; Héctor Mario Zapata, Secretario de Salud; Jaime Bueno, director general del DIF Coahuila; José Pecina Medrano, presidente municipal de Ocampo; Alfredo Ruiz Manjarrez, gerente divisional norte de la CFE; Coronel José Abraham Alba, Comandante del 14 regimiento de caballería motorizada; Jaime Dávila, juez auxiliar de Boquillas del Carmen; Miguel Ángel Leal, director general de Certturc; Emilio Mendoza Kaplan, delegado federal de la Sedesol; Ana María Boone Godoy, diputada local; Sonia Villarreal, diputada local electa; Verónica Herrera, presidente del DIF Municipal.

—000—

Etiquetas: Boquillas del Carmen, Coahuila, ejidos, Rubén Moreira


Galería de imágenes