Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

LLEVA RUBÉN MOREIRA MÁS APOYOS AL CAMPO DE PARRAS

Parras, Coahuila de Zaragoza; a 09 de noviembre de 2013.- Elevar el nivel de vida de las familias del medio rural es una prioridad de la actual administración, por lo que el gobernador Rubén Moreira Valdez gestiona la infraestructura y programas necesarios para llevarlos hasta las comunidades más alejadas.

En el ejido Boquillas del Refugio, de Parras de la Fuente, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social, iniciar cuanto antes el censo correspondiente para iniciar los programas de “Techo Seguro”, mejoramiento y pintura de fachadas, que le den a la localidad una mejor imagen y dignidad de las viviendas, así como el Programa Alimentario, para que cada mes reciban su despensa.

De igual manera, la secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con los delegados federales del agro, revisarán las condiciones de la presa, para reparar el bordo y evitar que tenga filtraciones, a fin de que los comuneros puedan aprovechar el agua de lluvias en la producción de alimentos para su propio consumo y para comercializarlos..

Por su parte, Francisco Saracho, Secretario de Infraestructura, explicó a los ejidatarios el avance que lleva la construcción de la carretera Parras-Viesca, a la cual se le han invertido en las tres primeras etapas más de 210 millones de pesos.

Dijo que del trayecto de Viesca a Parras ya se encuentran totalmente concluidos 25 kilómetros y ahorita se encuentran en proceso otros 20 kilómetros, por lo que en el 2014 ya se autorizó la realización de 23 kilómetros más.

Sin embargo, aseguró que la intensión del gobernador Rubén Moreira es que en el siguiente año quede concluida totalmente la nueva vía, para que le de a la gente de esta región nuevas oportunidades de desarrollo, de la comercialización de sus mercancías o el acceso a los servicios de salud.

Acompañaron al gobernador en la visita al ejido, los alcaldes electo y en funciones de Parras, así como los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, delegado del CONAFE, director del Seguro Popular y líder de la CNC.

CEDILLAL

A la orilla del camino de terracería que va de Boquillas del Refugio a Parras, esperaba al gobernador Rubén Moreira la familia Espinoza Martínez, para invitarlo a compartir con ellos unos elotes que habían cocido expresamente para él.

—000—

Etiquetas: apoyos, Coahuila, infraestructura, Parras, Rubén Moreira


Galería de imágenes