Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

LLEVA RUBÉN MOREIRA VALDEZ BENEFICIOS A COLONIAS MÁS ALEJADAS

· Celebran Macrobrigada en colonia San Joaquín, de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 13 de diciembre de 2014.- En busca de atender a las personas más vulnerables y de las comunidades más alejadas con acciones de salud, cultura, educación y alimentación, entre otras, el Gobernador Rubén Moreira Valdez llevó una Macrobrigada a la colonia San Joaquín de esta ciudad.

Las Macrobrigadas acercan a las dependencias gubernamentales, instituciones sociales y universidades a las personas más necesitadas para que, en conjunto, se les brinde atención médica, asistencia social, jurídica, cultura, alimentación y recreación, promoviendo el espíritu voluntario de participación entre sociedad y gobierno.

“El objetivo de estas Macrobrigadas es que aquí podamos atender muchas de las cosas que ustedes nos plantean”, explicó el mandatario estatal en su mensaje.

Invitó a todos los colonos a dedicar un poco de su tiempo para visitar los stands de salud, del DIF, para checarse; o de las otras dependencias para resolver cualquier problema que tengan.

“Torreón tiene muchas cosas buenas y es bien importante que todos puedan disfrutar de la ciudad con buena salud.

El presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que esta Macrobrigada, en la que participan más 30 dependencias, era muy necesaria. Hizo el compromiso en conjunto con el gobernador de seguir trabajando por las colonias del poniente de Torreón.

Anunció la remodelación de la plaza de esta colonia, en la que se invertirán tres millones de pesos, “para que siga siendo uno de los espacios culturales y deportivos de todo el sector poniente”, dijo el alcalde.

“El gobernador sigue de la mano con nosotros, y los recursos públicos son federales, estatales y municipales; sin cruzarnos, sumando y provocando la sinergia que requerían las colonias de Torreón”, enfatizó Riquelme Solís.

“Usted, en este 2014, ha tenido más de 12 visitas al poniente de la ciudad. Nunca se había visto la presencia de un gobernador en un sector donde nadie podíamos entrar y todo mundo estaba en otras condiciones”, subrayó.

Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyo Complementario del DIF Coahuila, explicó que la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad es un compromiso que el Gobierno del Estado, a través de cada una de sus dependencias, ha asumido desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez.

“Hoy refrendamos ese compromiso mediante la realización de esta Macrobrigada, a través de la cual se ofrecen servicios de atención médica, asistencia social, jurídica, cultura, alimentación y recreación a ese sector de Torreón”, dijo Cárdenas Zavala.

Este es un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil, el cual busca acercar los servicios institucionales a las personas de las regiones más alejadas.

Estas Macrobrigada se han realizado en las cinco regiones del estado con la finalidad de llevar estos servicios a todos los municipios de Coahuila.

En 30 Macrobrigadas este año, se ha beneficiado a cerca de 50 mil personas, entre adultos, niñas y niños, de 131 colonias de todo el estado, con cerca de 67 mil servicios.

En la Región Laguna se han realizado ya nueve Macrobrigadas.

Acompañaron al gobernador en esta Macrobrigada Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; las diputadas locales Ana María Boone, María del Rosario Bustos y Flor Estela Rentería; Verónica Martínez y Leticia Castaño, diputadas locales electas; Luis Gurza, diputado local electo; Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna; Eduardo Orduña, director de la Comisión de Vivienda; Manlio Fabio Gómez, representante del gobernador en La Laguna de Coahuila; Guillermo Covarrubias, representante del DIF municipal; Marcela Cepeda, coordinadora de la Región Laguna del DIF Coahuila.

Además de César Alejandro del Bosque, jefe de la jurisdicción Sanitaria 6 de la Secretaría de Salud; María de Lourdes Quintero, regidora del ayuntamiento; Mario Cepeda, director general de Desarrollo Social en La Laguna; Fernando Villarreal, subsecretario de Desarrollo Social en La Laguna; Mario Cepeda, regidor del ayuntamiento; Natalia Fernández, directora del Centro de Justica para las Mujeres de Torreón.

—000—

Etiquetas: , Coahuila, educación, Rubén Moreira, salud, Torreón


Galería de imágenes