Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Lleva Salud Pública conferencia nutricional a escuela primaria Evangelina Lozano Mireles, ubicada en Colinas de Santiago

Monclova, Coah. Con el propósito de implementar una mejor calidad de vida a través de la buena alimentación, el departamento de Salud Pública apoyado por el Alcalde el licenciado Gerardo García Castillo, lleva orientación gratuita a escuelas primarias.

“En esta ocasión fue el turno de la escuela Evangelina Lozano Mireles, ubicada en Colinas de Santiago, donde se ha visto gran participación por parte del director, como de los padres de familia, quienes acuden parcialmente a las pláticas de orientación que el departamento les ofrece”, comentó la doctora Rocío Pizaña, vocera del departamento de Salud Pública.

Por su parte la nutrióloga y exponente de la conferencia otorgada a las madres de familia principalmente, detalló la importancia de una buena alimentación a nivel escolar y social.

“La madre juega un papel esencial en el tema de la alimentación ya que son ellas quienes deciden que alimentos se van a consumir en casa, por lo tanto deben tener la información necesaria para saber prepararlos con higiene y de esta manera prevenir enfermedades gastrointestinales”, explicó Natali Rodríguez, especialista en nutrición.

El director de la escuela, el profesor Ernesto García Luna realizó un atento llamado a las madres para que aprovechen las ofertas de mercado y adquieran alimentos que se encuentren dentro del plato del buen comer, así podrán ahorrar y al mismo tiempo alimentar de buena manera a sus hijos.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde Gerardo García ya que una escuela no solo necesita recursos de infraestructura, sino también de recursos de aprendizaje como lo es la información oportuna dirigida a los padres de familia, a los alumnos y a los mismos profesores”, comentó.

“Es muy importante que nos orienten personas con más conocimientos que nosotros de cómo podemos ayudar a nuestros hijos a que coman bien, con nuestros pocos o muchos recursos, ya que eso repercuta en el aprovechamiento y desenvolvimiento de ellos en la escuela y en la sociedad”, opinó Liliana Serrano, madre de familia.

De esta manera el departamento de Salud Pública a través del Ayuntamiento de Monclova seguirá trabajando a beneficio de la ciudadanía, implementando programas que brinden información y orientación en las escuelas y en las colonias más necesitadas.

Etiquetas: conferencia, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, nutrición, salud


Galería de imágenes